Hazte premium Hazte premium

la anécdota

El lapsus del Rey: «Quedan convocados, por primera vez, los Premios Príncipe de Asturias... ¡Princesa de Asturias!»

Felipe VI reaccionó con una amplia sonrisa y un gesto de complicidad a su error al finalizar la ceremonia: «...Princesa de Asturias», corrigió

El lapsus del Rey: «Quedan convocados, por primera vez, los Premios Príncipe de Asturias... ¡Princesa de Asturias!» REUTERS

P. A.

El final de la emocionante ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias 2014 [ Galería de fotos ] tuvo un inesperado toque de humor ( Así hemos contado la ceremonia en directo ). Tras clausurar la presente edición, Su Majestad el Rey procedió a abrir la convocatoria de los galardones de 2015. Consciente de que será su hija Leonor quien tenga el honor de rebautizar los galardones que hasta la fecha han llevado por nombre su anterior título, Príncipe de Asturias, desplegó una amplia sonrisa para hacerlo.

«Quedan convocados, por primera vez -remarcó- los Premios Príncipe de Asturias... ¡Princesa de Asturias», corrigió raudo. El auditorio reaccionó acompañando las risas del propio Rey, el primero en tomar el lapsus con humor. A continuación hizo un pequeño gesto con su mano derecha para remarcarlo. Doña Letizia respondió con un gesto de cariño.

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha aprobado un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación