Hazte premium Hazte premium

ABC pone a la venta el magnífico libro «La larga guerra del siglo XX»

Un lujoso volumen con 60 mapas de las campañas bélicas y 274 páginas a todo color en papel couché

ABC pone a la venta el magnífico libro «La larga guerra del siglo XX» abc

abc

El centenario de la Primera Guerra Mundial, que se ha celebrado en 2014, ha sido una oportunidad única para que ABC desarrollase en sus páginas un análisis en profundidad de lo que ya se conoce como «La larga guerra del siglo XX». Un siglo que no se limitó a sufrir dos guerras mundiales sino que vivió en un continuo conflicto desde 1914 hasta 1989, cuando la caída del Muro certifica el fin de la Guerra Fría.

Como muy pocos medios, ABC tiene en sus archivos la evidencia diaria de cómo los más grandes periodistas fueron contando en nuestras páginas «La larga guerra del siglo XX», que inauguraba el magnicidio de Sarajevo. Por eso este libro es la crónica definitiva.

Recuperamos en 274 páginas a todo color, con una lujosa encuadernación, que incluye 60 mapas, el exhaustivo trabajo del equipo que ha realizado este viaje por las campañas militares y la lucha por la hegemonía mundial que han definido el pasado siglo. Dirigidos por el veterano periodista Armando Fernández-Xesta, los autores de la serie han sido Víctor Javier García Molina, Rodrigo García-Muñoz Vaquero, Juan Vázquez, Julio Ponte Iglesias, Alejandro Fernández Blanco, Javier García Andrés, Julián Morón Gregorio y Alberto Ignacio Arilla. El diseño, de José Antonio Martínez Remírez y la colaboración de Jesús Aycart. Y la documentación de Mapi Balboa, Sara García y Antonio Hernández, capitaneados por el director del Archivo de ABC, Federico Ayala Sorenssen.

ABC estuvo allí, en cada momento, con su red de corresponsales y enviados especiales a los epicentros de la guerra. Ningún otro medio podría, por ello, realizar este libro que ahora nuestro periódico ofrece a sus lectores, que explica el siglo XX como una guerra continua librada en las cuatro esquinas del planeta, la terrible historia de una lucha mortal por el poder en un mundo que había industrializado la maquinaria bélica.

El libro es un regalo perfecto para los amantes de la Historia. Solo con los 60 mapas desplegados queda dibujada sobre el terreno la estrategia de los grandes militares de la historia reciente. El abundante material fotográfico original en color ilustra unas páginas vibrantes, detalladísimas, en las que, además de las campañas, figuran los protagonistas, los corresponsales y las mejores publicaciones que recogieron, ya entonces, su trabajo. Entre ellos ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación