Hazte premium Hazte premium

entrevista

Lena Blau: «Aunque sea dura, espero que mi novela llegue directa al corazón»

«La canción número 7» se publica en papel después de su éxito en internet

Lena Blau: «Aunque sea dura, espero que mi novela llegue directa al corazón» paloma Ybarra puig

celia fraile

Lena Blau (Bilbao, 1975) empezó la casa por el tejado. Después de cosechar un enorme éxito en internet con «La canción número 7» (número uno en ventas de Amazon ) fue cuando por fin, y a fuerza de ilusión y perseverancia, vio su novela en papel ( Temas de Hoy ).

Este debut literario viene marcado por el primer amor, el misterio y la superación de traumas: «Hay momentos duros, pero tiene un mensaje muy positivo y hace sentir a tope. Espero que todo aquel que lea mi novela se anime a vivir la vida al ritmo que le marquen los latidos de su corazón», afirma.

-¿Cómo una diseñadora de interiores pasa a escribir un libro?

-Desde muy pequeñita me ha gustado mucho escribir. De hecho, el esquema básico de la novela lo empecé a escribir cuando tenía quince añitos, pero se quedó guardado en un cajón. Hace tres años y medio lo encontré, empecé a releerlo y pensé: ¿por qué no la reescribo desde la perspectiva de alguien más maduro?

-La novela tiene unos protagonistas con unos problemas emocionales que tienen que ir resolviendo. ¿Le interesaba el tema de la resiliencia?

«Hoy por hoy no tengo intención de escribir una segunda parte, pero no lo descarto al cien por cien»-Exactamente. En un principio parece que el tema primordial es la historia de amor entre Blanca y Carlos, pero tiene mucho mensaje de poder superar los problemas, saber salir hacia adelante y aprender de los errores. Carlos viene de haber perdido a sus padres y haberse dejado llevar por la desesperanza, y Blanca ha tenido una experiencia traumática con un chico que la ha dejado marcada. Son dos personajes que se tienen que ir acercando el uno al otro, pero con cuidado porque cada uno de ellos tiene algo contra lo que luchar. La amistad y la sabiduría que encuentran uno y otro les ayudan a encontrar el camino.

Sus canciones favoritas

-La música también juega su papel.

-Escribí el libro a golpe de teclado y de estar escuchando mis canciones favoritas ( Snow Patrol, Placebo, U2, Coldplay ...). Entonces surgió la idea: «Si a mí estos temas me están inspirando tanto para crear ciertas escenas, ¿por qué no las introduzco y hago que el lector tenga la oportunidad de saber lo que estas canciones están haciendo sentir a los personajes?». Es una novela que tiene una banda sonora. Al final, viene el «playlist» completo. Mucha gente que la ha leído me ha comentado que ha vuelto a leer ciertos pasajes escuchándolas.

-El hecho de que se haya publicado primero en internet, ¿cómo ha influido en la relación con sus lectores?

-La gente te empieza a mandar lo que le ha hecho sentir el libro y, de ahí, ha surgido una relación muy estrecha con mis lectores. Es muy bonito. Cuando la gente te cuenta que les has alegrado el fin de semana, que se han saltado paradas de Metro porque no podían parar de leer... te deja claro lo que engancha de la novela.

-Muchos de sus seguidores le piden una segunda parte. ¿La habrá?

-No lo puedo prometer porque creo que no es necesaria. Sí veo otro libro con personajes diferentes pero que también va a tratar temas que van a llegar al corazón. No puedo decir que estoy totalmente cerrada porque hay una serie de personajes secundarios que, a lo mejor, se pueden desarrollar. Hoy por hoy no lo tengo en mente, pero no lo puedo descartar al cien por cien.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación