Hazte premium Hazte premium

«Cincuenta sombras de Grey», positivo por herpes

Dos profesores belgas, expertos en bacteriología y toxicología, examinaron los diez libros más prestados en la biblioteca de Amberes con sorprendentes resultados

«Cincuenta sombras de Grey», positivo por herpes ABC

ABC.ES

Dos profesores universitarios belgas han decidido aplicar sus conocimientos sobre toxicología a los diez libros más prestados en la biblioteca de Amberes .

Según recoge la revista «Time» , cada obra fue sometida a exhaustivas pruebas de bacteriología y toxicología, y los resultados han revelado que entre las páginas (y sobre las cubiertas) hay más gérmenes de lo que los profesores esperaban.

Aunque los diez libros analizados contenían restos de cocaína (no suficiente para que los lectores sintieran sus efectos por el mero hecho de tocarlos, pero sí para dar positivo en un control de drogas), el resultado más repugnante lo encontraron en el ejemplar de «Cincuenta sombras de Grey» .

Sin riesgo para la salud pública

Y es que, la obra de la trilogía erótica creada por la británica E. L. James dio positivo en la prueba del herpes . Eso sí, los profesores han asegurado que las concentraciones del virus son tan mínimas que no hay riesgo para la salud pública, por lo que sería imposible que una persona lo contrajera al pasar las páginas o manipular un ejemplar.

Sin embargo, no deja de ser un dato a tener en cuenta para los miles de lectores que en todo el mundo han sucumbido a la fiebre de la literatura erótica . Al menos para los que estén pensando en sacar uno de esos libros de una biblioteca pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación