Hazte premium Hazte premium

golf

Cumbre del golf nacional en Tarragona

Veintisiete golfistas españoles buscan el triunfo en el Challenge de Cataluña. El club Lumine Golf acoge el segundo torneo europeo del año en suelo nacional

Cumbre del golf nacional en Tarragona

miguel ángel barbero

Poco a poco se va recuperando en España el tono del golf de más alto nivel. Después de unos años en los que se celebraban una quincena de torneos internacionales de todas las categorías y circuitos, la crisis había dejado un panorama bajo mínimos en cuanto a campeonatos de categoría . Afortunadamente, la tendencia va cambiando y para 2015 se van a disputar nueve pruebas en nuestro país (siete masculinas y dos femeninas). Hay tres del máximo nivel europeo (los Open de España de hombres y mujeres y el NH Collection); tres de los tours intermedios (los Challenges de Cataluña y España y el LETAS de Augas Santas) y otros tres del Alps Tour (Madrid, Castillas y Andalucía). Sin duda es un síntoma de que el golf profesional vuelve a estar de moda y debe servir de estímulo para promotores y patrocinadores de cara a recuperar antiguos torneos o crear otros nuevos.

Gracias a la colaboración entre las Federaciones Española, Catalana y Madrileña, se alcanzó un acuerdo con el Challenge Tour por el que se celebrará anualmente una prueba de este calendario, alternando los lugares de celebración entre las dos comunidades. Así, después de las ediciones de La Graiera y El Encín, ahora le toca el turno a Lumine Golf , un espectacular club de Salou que cuenta con un recorrido de primer nivel que cuenta con la firma de Greg Norman. Este diseño, parte de los campos que formaban parte de Port Aventura, destaca por su longitud y sus importantes trampas de agua, que obligan a ser largo y preciso al mismo tiempo para lograr buenos resultados. El director general del club, Calle Carlsson, está «muy orgulloso de presentar el campo en las mejores condiciones para el torneo, teniendo en cuenta las altas expectativas de nuestros invitados internacionales de esta semana. Los greenes están en perfectas condiciones y hemos dejado crecer el rough para que sea un verdadero reto para los jugadores y disfruten en el campo».

En ese objetivo están inmersos los 156 profesionales que desde este jueves saldrán a competir por el triunfo. Entre ellos hay veintisiete españoles , encabezados por el actual líder de ganancias del circuito, Jordi García Pinto. El catalán, está especialmente motivado por jugar en casa y nada le haría más feliz que un triunfo ante los suyos. Además, quiere ser agradecido con quienes les han apoyado hasta el momento. «Gracias al apoyo de la Federación Catalana me he podido formar para llegar donde estoy ahora, y el apoyo de la Española a través del ProSpain Team es fundamental para poder seguir avanzando en la carrera hacia el Tour Europeo». Jordi, ganador el año pasado del Open de Kenia, quiere consolidar este año su juego para lograr la tarjeta máxima para 2016.

Otros nombres importantes entre los participantes son José Manuel Lara, Santi Luna o Pablo Martín, todos ellos ganadores de pruebas del Circuito Europeo y que aprovecharán esta cita para afinar su juego de cara a lo que resta de temporada. Por lo que se refiere a los extranjeros, procedentes de veintisiete países de cuatro continentes, son destacables las presencias de Oliver Wilson (jugador de la Ryder Cup 2010) o Rhys Davis (ganador también en el European Tour).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación