Hazte premium Hazte premium

vuelta a españa 2014 | etapa 10

Tony Martin impone su ley y Contador se viste de líder en la crono de Borja

Exhibición del madrileño, que sale de rojo de la contrarreloj, sacándole 21 segundos a Valverde y aprovechando la caída de Quintana

Tony Martin impone su ley y Contador se viste de líder en la crono de Borja efe

e. R.

Tony Martin impuso su ley en Borja, como era de esperar. El alemán marcó el mejor crono alrededor de las 16.00 horas, cuando los favoritos ni siquiera habían empezado el calentamiento, cuando Contador aún no había sacado su rodillo para vestirse de rojo en la meta. El de Omega Pharma-Quick-Step demostró una vez más que es el mejor contra el crono . En su terreno, una vez que pasó el alto del Moncayo, donde Contador destrozó a sus rivales.

El germano se quedó lejos de la mejor marca del primer punto kilométrico, en la cima. Con el descenso se encontró más cómodo sobre la bicicleta y ya en el segundo punto cronometrado rodó más rápido. Recortó los 33 segundos con respecto a Contador y llegó a Borja con el mejor tiempo. Insuperable para el resto.

Pero la etapa de verdad aún no había salido del Monasterio de Santa María de Veruela. «Purito», Froome, Contador, Valverde y Quintana seguían mentalizándose para afrontar una prueba de fuego en la que el madrileño daría una exhibición. Demostró que lo de que no iba a por la Vuelta era más una estrategia que una realidad y se visitó de rojo en la meta. Con fuerza, dando un golpe encima de la mesa.

En el Moncayo ya dejó claro que quería la victoria. Marcó el mejor crono, ocho segundos mejor que Valverde y 20 por delante de Quintana. El colombiano sufrió mucho en la subida y tuvo que apretar en el descenso, forzando en cada curva, hasta que acabó contra el asfalto . Un mal trazado y se dio de bruces con el quitamiedos. Se temió lo peor, pero el de Movistar se repuso y se subió de nuevo sobre la bicicleta, aunque perdió un tiempo que no recuperaría.

Contador lo aprovechó. Como también se cebó con el bajo momento de Froome. El de Sky perdía mucho tiempo y el madrileño apuraba en cada curva. Apretando los dientes, sacando 20 segundos a Valverde en el segundo punto y casi un minuto sobre el británico. Con Quintana descartado –cedía cerca de tres minutos–, la lucha estaría en Borja, aunque la etapa no era lo importante. Contador buscaba el maillot rojo.

El de Pinto bajó el ritmo. Controló la distancia con Valverde y se dejó 39 segundos con respecto a Martin, una vez más rey de la contrarreloj. Lo importante era fijarse en el murciano y le sacó 21 segundos en meta. Aumentó dos segundos el tiempo del segundo punto cronometrado, apretando los dientes al entrar en meta. Sabía que lo había hecho bien y se había cargado a dos rivales claros en la lucha por la general.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación