Hazte premium Hazte premium

deportes extremos

Un directivo de Google arrebata a Baumgartner su récord de salto

Alan Eustace saltó este viernes desde una altura de 41 kilómetros, en plena estratosfera

Un directivo de Google arrebata a Baumgartner su récord de salto N. Y. TIMES

s. d

Felix Baumgartner , el hombre que asombró al mundo con su salto desde la estratosfera terrestre ha perdido su récord. Y lo ha hecho por sorpresa, pues no era de dominio público que nadie estuviese planeando superar la hazaña del aventurero austríaco. El nuevo poseedor del récord atiende al nombre de Alan Eustace, vicepresidente de la empresa Google, y que en el día de hoy y según reveló el 'New York Times' ha logrado saltar con éxito desde una altura de 135.908 pies, o lo que es lo mismo, 41 kilómetros.Hace dos años Baumgartner elevó la marca, nunca mejor dicho, hasta los 128.110 pies (39.068 metros ), pero Eustace ha batido el récord de caída libre subiendo aún más en la estratosfera.

Discretos preparativos

La hazaña del directivo de Google, lograda casi en silencio, contrasta con la publicidad que Baumgartner, patrocinado por la empresa de bebidas energéticas Red Bull dio a su salto, televisado en directo en buena parte del mundo .

Según el Times, Eustace ascendió hasta su punto de salto en la mañana del viernes desde un aeródromo abandonado en Roswell, Nuevo México. El ascenso duró dos horas mientras que la caída se prolongó durante «apenas» 15 minutos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación