Hazte premium Hazte premium

Boxeo

Pacquiao se juega el título ante el «Rocky de la vida real»

El estadounidense Chris Algieri pasa de las peleas en pabellones de 2.000 espectadores a medirse al campeón mundial

Pacquiao se juega el título ante el «Rocky de la vida real»

s. d

Hace solo nueve meses el norteamiericano Chris Algieri peleaba ante apenas 2.000 espectadores, pero este sábado peleará en una velada a la altura del ocho veces campeón del mundo Manny Pacquiao y por el título de la Organización Mundial de Boxeo en categoría welter en el 'Venetian Macao'.El púgil de 30 años ha sido anunciado por los promotores del combate como el «Rocky de la vida real» por su meteórica carrera que le ha llevado a retar al campeón mundial. Pero la situación no le intimida. «Es genial, pero no me perturba», aseguró a los periodistas antes de su enfrentamiento con Pacquiao en un pabellón con capacidad para 15.000 espectadores en la antigua colonia portuguesa de Macao.

«He tenido esto en mi cabeza durante mucho tiempo y ahora aquí está». Algieri obtuvo su oportunidad para luchar por el título de la manera difícil. Hace nueve meses, su pelea con Emanuel Taylor fue cabeza de cartel en un ring ante 1.555 espectadores en su ciudad natal de Huntington, Nueva York. La victoria por decisión unánime le dio una oportunidad contra el campeón ruso del peso welter Ruslan Provodnikov en junio. Pese a sufrir dos caídas en la primera ronda y tener que luchar con un ojo hinchado, Algieri (20-0, 8 KO's) se impuso por decisión de los jueces en 12 asaltos para acceder al choque con Pacquiao.

«No seré un impulso para su carrera»

Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) reconoció que Algieri, quien tiene un máster y está contemplando la posibilidad de asistir a la escuela de medicina, podría ver la pelea como un trampolín para su carrera, de la misma forma en que su victoria de 2008 sobre Óscar de la Hoya le otorgó fama mundial. «No voy a dejar que eso suceda», aseguró el púgil de 35 años. «Mi tiempo aún no ha terminado. No estoy prediciendo un k.o, pero estoy buscando una buena pelea para demostrar que todavía puedo pelear».Por su parte, Algieri tiene confianza en vencer a Pacquiao. «No estamos preocupados por lo que Manny va a hacer, estamos enfocados en lo que yo voy a hacer. Dicen que soy el 'Rocky de la vida real', pero esto no es una película ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación