Hazte premium Hazte premium

vuelta a españa

Mikel Landa, el futuro del ciclismo español

El ciclista vitoriano se postula como el sucesor de una generación de oro marcada por Contador, Valverde o «Purito»

Mikel Landa, el futuro del ciclismo español efe

s. d,

La victoria de este miércoles de Mikel Landa en la Vuelta a España es la última prueba de que el ciclista vitoriano ha abandonado definitivamente el anonimato del pelotón. El triunfo no ha llegado en una etapa cualquiera, sino en la más dura en la historia de la Vuelta , con seis puertos en solo 138 kilómetros.

A sus 25 años, Landa ha dado un golpe sobre la mesa y ha tomado galones, además de asumir la capitanía de su equipo, el Astana . Pese a que asegura que comenzó en el mundo del ciclismo «como un juego» , pronto descubrió su pasión por este deporte, que le ha encumbrado este año.

El 2015 difícilmente será olvidado por el vitoriano al lograr una etapa en la Vuelta al País Vasco, pero, sobre todo, por su espectacular actuación en el Giro de Italia . En la ronda transalpina ganó dos etapas y terminó subiéndose al podio con un meritorio tercer puesto. Un buen trabajo que le llevó a que rivales de la talla de Alberto Contador le tuviesen en cuenta como una de las grandes referencias a seguir y marcar en todo momento.

Su juventud y su talento hacen que muchos ya le vean como una de las grandes promesas del ciclismo español , el futuro de este deporte para suceder a una generación de oro con nombres como los de Alejandro Valverde, «Purito» Rodríguez o el propio Contador.

Por el momento, la temporada que está llevando a cabo no ha pasado desapercibida para los grandes equipos y ha fichado por el Sky de Christopher Froome . Pese a que en el próximo Tour puede actuar de gregario del ciclista británico, el conjunto inglés cuenta con Landa como primera espada para rondas tan relevantes como el Giro o la Vuelta, un hecho que acbó de convencer al vitoriano para no firmar por Movistar .

Sin embargo, Landa es un «bicho raro» dentro del pelotón al haber comenzado a estudiar arquitectura técnica o por hablar cuatro idiomas : español, vasco, inglés e italiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación