Hazte premium Hazte premium

Euroliga | cuartos de final

El Madrid cae ante el Olympiacos y decidirá el Palacio

Los blancos llegaron con opciones al último cuarto, pero no supieron rematar y habrá quinto y definitivo partido en Madrid

El Madrid cae ante el Olympiacos y decidirá el Palacio efe

E. V. escudero

Había insistido Laso con extremar la atención en los primeros minutos. Por ahí se le fue el partido al Real Madrid en el partido del lunes y no quería quedarse tan pronto sin opciones o tener que forzar a su equipo a otro sobre esfuerzo. La puesta en escena, ante otro ambiente infernal, fue bien diferente. Los gritos de la grada no ejercieron tanta presión en las muñecas blancas esta vez, más certeras que hace dos días. Los triples de Rudy y Darden en el inicio silenciaron el pabellón de la Paz y la Amistad (10-16). Fue un arranque soñado, con los blancos defendiendo muy bien y con el Olympiacos atascado en ataque. [ Estadísticas del Olympiacos-Real Madrid ]

La entrada de Shermadini, inédito en el tercer partido de la serie, cambió el panorama. Un parcial de 13-2 a favor de los griegos puso de relieve las palabras de Laso. Con un cuarto de diferencia, el toque de atención del técnico era una realidad. La desconexión de los suyos puso cuesta arriba el encuentro (32-21, min.17) en un segundo cuarto en el que los blancos sólo anotaron dos canastas en juego y en el que solo los tiros libres maquillaron un poco el desastre madridista.

Remontada con un Rudy estelar

El descanso templó los ánimos. La mejor versión blanca volvió a aparecer, liderada por Rudy Fernández y por el dominio bajo los aros, donde Mirotic y Bourousis comenzaron a hacerse fuertes. La irrupción de Spanoulis en el partido no amedrentó al Madrid, más seguro que nunca en la eliminatoria y muy centrado para rebajar la diferencia, que se había estancado en los ocho puntos (43-35).

Ocho puntos de Rudy Fernández -dos triples incluidos- y otras dos canastas bajo los aros de Bourousis pusieron el marcador a cero. Restaba once minutos y el encuentro estaba empatado. El Madrid había conseguido lo más difícil, pero le faltaba rematar. Justo lo que no hizo en el encuentro del lunes.

No lo logró tampoco esta vez en el Madrid por culpa del acierto exterior de Lojeski y por la aparición estelar de Dunston y Spanoulis. El americano, verdugo blanco el lunes, volvió a ser clave ayer, con diez puntos en el último cuarto, ocho de ellos consecutivos que forzaron el quinto y definitivo partido, que se disputará el viernes a las 20.45 horas en el Palacio. En Madrid. Donde el conjunto de Laso no conoce la derrota esta temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación