Hazte premium Hazte premium

entrevista

Coro: «La calidad y la carrera de Íker están demostradas»

El delantero del Elche, rival hoy del Real Madrid en el Bernabéu, subraya la hoja de servicios del portero y anuncia que su equipo competirá al máximo

Coro: «La calidad y la carrera de Íker están demostradas» DANIEL MADRIGAL

RAÚL COSÍN

¿Y por qué no dar la sorpresa ante el Madrid? Al menos, habrá que intentarlo. El futbolista del conjunto ilicitano (Bañolas, Gerona, 5/1(1983) reflexiona sobre la visita al Bernabéu, donde intentarán mostrarse muy competitivos y pasar página tras la inesperada derrota ante el Eibar.

-¿Cómo está el equipo tras caer en casa ante el Eibar?

-Con ganas de que llegue el partido contra el Madrid. Después de perder en el que no fue nuestro mejor partido, lo que queremos es competir ya en el próximo encuentro y pasar página, sabiendo de la dificultad del rival. El inicio de temporada arrancó con dudas después de los dos primeros partidos, luego hicimos un buen encuentro en el campo del Rayo, ganando en ilusión, pero luego llegó lo del Eibar.

-¿Qué Elche se va a ver en el Bernabéu?

-Siempre queremos ganar todos los partidos, pero evidentemente contra un rival tan potente y en su casa, pues hay que intentar estar muy juntos y aprovechar nuestras oportunidades. Desde luego, después de ver el partido del Deportivo, tenemos que estar muy bien juntando líneas. No renunciamos a jugar al balón. Tenemos nuestras armas.

-Tienen un arma muy efectiva: la izquierda de Edu Albacar.

-La verdad es que ha balón parado es buenísimo. El otro día -en referencia al partido del Elche- marcó de nuevo de falta con un lanzamiento impecable. Nosotros lo vemos cada semana en los entrenamientos y sabemos de lo que es capaz y siempre hay que tenerlo en cuenta.

-En el Real Madrid se ha pasado de las dudas a las goleadas al Basilea y el Deportivo. ¿Qué versión esperan?

-Vienen de dos partidos en los que la gente ha estado muy efectiva y han marcado muchos goles. Pero de por sí ya sabes que el Madrid tiene grandes jugadores y puede generar muchas ocasiones. Por eso tenemos que impedirles llegar en la medida de lo posible y estar rápidos a la contra.

-¿Qué opinión le merece las críticas a Íker Casillas?

-Siempre ha demostrado que es un gran portero, con un palmarés impresionante y que lleva una carrera impresionante. Su calidad está demostrada y hay que respetarlo.

-Kroos, James, Chicharito... Otra vuelta de tuerca a la plantilla.

-Estos equipos como el Madrid o el Barcelona tienen presupuestos tremendamente superiores al nuestro. Son diferencias enormes. Pero nosotros intentamos luchar con nuestras armas para competir, pese a las diferencias económicas. Al final, hay que saber que jugamos contra otros once jugadores y que eso es lo principal.

-Tiene a sus espaldas unos cuantos partidos contra el Madrid ¿Recuerda alguno especialmente?

-Recuerdo un partido en el Bernabéu con el Español, en el que ellos se estaban jugando la Liga. Y nos pusimos ganando 1-3 con un triplete de Walter Pandiani. Pero al final hicieron una remontada de esas que hacen ellos en pocos minutos. El público les llevó adelante y acabaron ganando 4-3.

-Por recuerdos... Tenían ganado el partido del Martínez Valero frente al Madrid y la historia, por un error arbitral, acabó mal.

-Eso ya pasó. Confiamos totalmente en que los árbitros pitan lo que ven. En ese partido en concreto, se equivocó, pero confiamos en los árbitros.

-¿Cómo ve la carrera por la Liga?

-Parten Atlético , Barcelona y Real Madrid como favoritos. El Barça parece que ha empezado muy serio para estar en la lucha por muchos títulos. Sumarán todos muchos puntos y los momentos clave de la temporada pueden decir algo. En nuestro caso, intentaremos siempre sorprenderlos y sumar para nuestros intereses; es nuestro trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación