Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA | Valencia

Lay Hoon: «Traemos compromiso por confeccionar un equipo muy competitivo»

Amadeo Salvo no aclara si seguirá como presidente del Valencia, aunque Lay Hoon espera que siga al frente del club

Lay Hoon: «Traemos compromiso por confeccionar un equipo muy competitivo» efe

Raúl Cosín

Peter Lim ya está en Valencia . El nuevo propietario de la mayoría accionarial del Valencia hará una visita a las obras del nuevo estadio , mientras que esta tarde estará en el partido entre el Valencia y el Elche. Entre tanto, se ha celebrado una rueda de prensa en la que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, el de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, y la directora de Meriton, Chan Lay Hoon para explicar el final del proceso de venta del 70,06% de las acciones y los próximos pasos.

Especialmente destacables han sido las intervenciones de Lay Hoon a propósito de los planes de Peter Lim y la de Amadeo Salvo ante una posible salida del club, aludiendo a las responsabilidades que tiene con su empresa familiar.

Lay Hoon ha comentado respecto al plano deportivo que "ya hemos demostrado el compromiso con las llegadas de Nuno, el traspaso de Negredo y las cesiones de Rodrigo y André Gomes. Una vez se cierre de la venta nos sentaremos con el equipo de gestión deportiva para conocer con precisión las necesidades", al tiempo que concretó que "queremos desarrollar un proyecto deportivo competitivo para estar al máximo nivel y la prioridad ahora es terminar de confeccionar un equipo que sea competitivo en todas las competiciones en las que participe".

La directora de Meriton concretó respecto al nuevo estadio que "es un gran proyecto, en fase de desarrollo, y tenemos que analizar y tomar una decisión para marcar cuál es el siguiente paso para un proyecto tan importante. Tenemos que sentarnos con el equipo directivo y los arquitectos y técnicos para intentar conseguir un estadio que cumpla con las condiciones y expectativas del estadio, siendo objetivo que esté acabado antes del centenario del club".

En referencia a la cuestión directiva, obviamente entrarán personas importantes de Meriton, pero ha explicado que "se está en proceso de confeccionar la estructura del club, en la que contamos con él (Amadeo Salvo) y difícilmente nos diga que no. Habrá cambios en el equipo directivo de gestión del club en el momento se complete la compra. La idea es fortalecer el apartado internacional. Queremos trabajar en a globalización e internacionalización del club, lo cual creemos que es muy importante".

Precisamente, el presidente valencianista ha dejado la incertidumbre respecto a su continuidad en el sillón presidencial. Debe estudiarlo con su familia, porque no puede dejar de lado su empresa familiar Power Electronics. "siempre he dicho que me llena de orgullo ser presidente del Valencia; el potencial del Valencia es brutal, la proyección es increíble, pero la cuestión es que además tengo otra vida y no solo depende de mí y no me afecta solo a mí. Mi trabajo lo están haciendo otras personas en Power. Prácticamente estoy cobrando de mi casa sin trabajar. Y viene una generación para Power que también me gusta. Si decido dejarlo, dejaré cosas muy importantes, y si dejo el Valencia también dejaré algo que quiero mucho. Nada es para siempre, pero decidiré lo que sea más beneficioso para mi familia y por la que todos estemos de acuerdo. Hay muy buenos profesionales en el Valencia".

Por su parte, Aurelio Martínez ha confirmado que cuando llegué el momento, el del cierre final, dejará de ser presidente de la Fundación VCF, si bien ya presentó semanas atrás su dimisión. los siguientes pasos son claros: el Protectorado de fundaciones, dependiente de la conselleria de Justicia, debe dar validez a la venta accionarial, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Luego llegará la Junta general Extraordianaria de Accionistas del Valencia para la llegada del nuevo consejo. Se da un plazo para todo ello de unos 45 días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación