Hazte premium Hazte premium

Barcelona-Bayern

Guardiola: «Vengo a ganar, no a recibir un homenaje»

El técnico del Bayern colapsa la sala de prensa del Camp Nou y admite que afronta un partido muy «especial» para él

Guardiola: «Vengo a ganar, no a recibir un homenaje»

Luis Buxeres

Casi tres años después, Pep Guardiola ha vuelto a sentarse en el asiento destinado a los entrenadores en la sala de prensa del Camp Nou. Habituado a hacerlo como técnico del Barcelona durante cuatro temporadas, el técnico catalán lo ha hecho ahora como rival, como preparador del Bayern de Múnich. Y ha provocado un colapso monumental en las entrañas del estadio azulgrana, expectante hasta la última mosca de su retorno. «Es una gran sensación volver aquí, me trae muchos recuerdos y es un gran momento», ha comenzado.

[Directo: así hemos contado la rueda de prensa de Guardiola]

El discurso de Pep apenas ha variado desde su marcha del Barça. Sigue siendo un técnico tranquilo, con una idea de fútbol inalterable y muy respetuoso con los rivales. Especialmente lo ha sido con Leo Messi , al que conoce a la perfección. «Si está al nivel que intuyo que está, no hay defensa que lo pueda parar. Es imposible», ha sentenciado. Una vez el Barcelona ha decidido no rendirle un homenaje de manera oficial, está en el aire cómo será el recibimiento del Camp Nou al mejor entrenador que ha tenido nunca. Guardiola no tiene dudas: «El recibimiento será bueno, siempre me han tratado muy bien en mi casa. Y si no es bueno, estará bien también. Lo que quiero es que luego animen al Barça».

Guardiola es consciente de que no será un partido más para él. Las emociones estarán a flor de piel. «He estado cuatro años aquí sentado y es inevitable recordar cosas. Pero no estoy aquí para ningún homenaje, he venido a hacer mi trabajo y a que mi equipo haga un buen partido. Pero no es un partido normal para mí, esta claro», ha destacado.

La gran mayoría de la plantilla del Barcelona conoce los métodos de Guardiola y el técnico del Bayern también conoce sus virtudes y sus defectos. En este sentido, ha dado ventaja a los azulgranas. «Parten con ventaja ellos porque me conocen. Tienen un talento enorme y eso un entrenador no lo puede controlar. El talento sale al instante y un entrenador solo puede incidir antes de que pase», ha advertido. Pep asegura que las bajas no son argumento alguno. «Si gana el Barça, lo habrá merecido. Y si gana el Bayern, también. No me he quejado nunca de las bajas y no lo voy a hace ahora».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación