Hazte premium Hazte premium

barcelona

El Barcelona desvela un pacto con la UEFA para no recurrir la sanción de las esteladas

Asegura que no presentó alegaciones a cambio de una reunión al máximo nivel para encontrar una "solución diplomática"

El Barcelona desvela un pacto con la UEFA para no recurrir la sanción de las esteladas efe

luis buxeres

El Barcelona se ha visto obligado a emitir un comunicado en relación a la sanción de la UEFA por las esteladas ante la oleada de críticas que ha recibido de los sectores más radicales por no haber presentado recurso. La actitud del Barça se ha tildado de "cobarde" entre el entorno independentista y el club ha decidido salir al paso. En el escrito, se reitera que se ha luchado para rebajar la sanción al máximo y se presume de haber evitado el cierre del Camp Nou, como pedía el informe inicial.

Lo más novedoso del comunicado, es que el Barcelona desvela un pacto con el máximo organismo europeo para intentar paliar los efectos de la sanción y evitar que se repita en el futuro. El club desvela que acabó por no presentar alegaciones de acuerdo con la UEFA, a cambio de establecer una vía "diplomática" en una reunión al "máximo nivel", con fecha aún por establecer, en la que los azulgranas intentarán reconducir la situación.

Cabe recordar que e l Barcelona ha tenido que pagar 30.000 euros de multa por la masiva presencia de esteladas en las gradas del Olímpico de Berlín durante la final de la última Liga de Campeones. El informe del delegado de la UEFA pedía una sanción de 70.000 euros y el cierre parcial del estadio azulgrana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación