Hazte premium Hazte premium

Final Copa del Rey

Ancelotti, Martino, Neymar y Bale: una final con estrenos de lujo

Los cuatro buscan su primera Copa del Rey tras aterrizar el pasado en verano en Madrid y Barcelona respectivamente

Ancelotti, Martino, Neymar y Bale: una final con estrenos de lujo reuters

t. gonzález \ x. hernández

Tras años más tarde, Valencia volverá a acoger la final más emocionante de la Copa del Rey . A la misma hora (21.30, TVE1) y en el mismo estadio, Real Madrid y Barcelona disputarán un nuevo clásico con la importancia que otorga luchar por el primer título de la temporada. Ambos equipos, se juegan mucho más que un título. A remolque del Atlético en la Liga, pendientes los blancos del duelo europeo con el Bayern, eliminados los azulgrana de la Champions, la Copa es la salvación para el conjunto catalán y puede serlo para los madridistas. El Madrid tratará de bloquear la posesión del Barcelona para poder ganar, con Bale y Di María como lanzas, mientras que los azulgrana, aún pendientes de la zaga que dispondrá Martino, esperan la mejor versión de Messi. [ En directo, final de la Copa del Rey ]

Ancelotti y Bale buscan su primer campeonato en España. El italiano suma 900 partidos como entrenador y lleva catorce títulos como técnico y catorce como jugador. Hoy puede desempatar. Martino y Neymar ganaron la Supercopa, pero necesitan un gran trofeo, este, para maquillar decepciones.

Benzema: recuperar el gol

Ancelotti es rotundo en defender su filosofía: «Mantendremos nuestra idea de juego e intentaremos tener más el balón y evitar la posesión del Barcelona». Para ello, Di María será un medio de apoyo para Xabi y Modric. Se convertirá en extremo cuando su equipo robe la pelota. El argentino y Bale son las armas letales del ataque, que exige un rematador de sus pases: Benzema. El francés marcó dos goles al Barcelona y lleva seis encuentros de sequía. Ancelotti le pide ser el artillero que hace falta.

El Barça busca «una alegría»

Mascherano y Alves buscarán resarcirse de su mala actuación en el anterior clásico, ya que formarán la línea defensiva junto a Jordi Alba y un cuarto jugador que todavía no está claro, dados los problemas físicos de Piqué, Bartra y Puyol. El primero está casi descartado por culpa de la fisura en la cadera que sufrió ante el Atlético, el segundo jugaría mermado a causa de un problema muscular, y el tercero lo haría sin haber disputado ni un minuto desde el 2 de marzo. La decisión final se tomará esta mañana en la última sesión que el Barça realizará en Paterna, pero todo apunta a que Bartra jugará su primera final como profesional.

El Barça llega a la final tocado en lo anímico. Hoy hace una semana que los azulgrana cayeron eliminados en la Champions y cuatro días que el Granada hundió sus aspiraciones en la Liga, así que otra derrota hoy instalaría la tragedia y definitivamente desataría el pesimismo hasta niveles que apenas se recuerdan.

En buena medida, las opciones del club catalán dependerán del papel que desempeñe el argetino Leo Messi. La estrella lleva dos partidos sin marcar, pero el Madrid le pone bastante. «No se puede dudar de él», recordó Iniesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación