Hazte premium Hazte premium

tenis

Toni Nadal: «Soy anticuado, no machista»

El tío y entrenador no se arrepiente de sus palabras sobre Gala León porque no dijo «nada ofensivo» ni hacia ella «ni hacia la mujer»

Toni Nadal: «Soy anticuado, no machista» efe

s. d.

Toni Nadal ha salido al paso del revuelo formado sobre sus declaraciones acerca del nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis. El mallorquín aseguró en su momento que «la lógica» le pedía «un hombre» para dirigir el banquillo del equipo, aunque asegura que no dijo «nada ofensivo» contra ella «ni contra la mujer».

El tío y entrenador de Rafael Nadal declaró este lunes en la Cadena SER al respecto de sus palabras y de la polémica formada . Comentó que se podía «hacer demagogia» de sus palabras, aunque su intención no era ofender a la nueva capitana.

«Estoy sorprendido, lo mismo que si hubieran elegido al número 200 del mundo de capitán habiendo jugadores en el tenis español de gran relevancia. Si hubieras hecho una quiniela, casi nadie hubiera dicho Gala León », declaró el técnico a la agencia EFE. No entiene por qué «se sorprende la gente» y añade que «todos los periodistas estaban sorprendidos».

Toni Nadal habló también sobre el comentario de ir con poca ropa en el vestuario y mantiene que «es una dificultad». «Parece más normal que el capitán hubiera sido alguien como Juan Carlos Ferrero o algún exjugador de cierto nivel, que es lo que había pasado últimamente», zanjó el tema el tío de Rafa.

Vuelta de Rafa

Sobre su sobrino, afirmó que este martes vuela para Kazajistán para un torneo de exhibición y «la semana que viene jugará en Pekín». Eso sí, le faltará «un poco de ritmo competitivo en los primeros partidos», aunque confía en que rápidamente «alcance un buen nivel».

También sobre la polémica sobre la no participación de su sobrino en la Copa Davis, Toni declaró que el jugador, «cada vez que ha podido, ha jugado la Copa Davis para defender los colores de España» y que, «si no hubiera estado lesionado, Carlos Moyá sabía que hubiera ido sí o sí».

«En julio de 2015, es verdad que las fechas son complicadas, porque es después de Wimbledon, pero en principio, si las cosas van con normalidad, él jugará la Copa Davis», concluyó sobre la presencia de Rafa en la próxima convocatoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación