Hazte premium Hazte premium

Copa Davis

Ferrer, sobre Gala León: «No hay guerra ni es una cuestión de machismo»

El alicantino no estuvo en la reunión del martes, pero subraya que era necesario para acercar posturas y conocer a la capitana de Copa Davis

Ferrer, sobre Gala León: «No hay guerra ni es una cuestión de machismo» efe

Raúl Cosín

Todavía con signos de cansancio tras el partido del que salió victorioso ante Andreas Seppi (6-3 y 7-5) en el Valencia Open 500, David Ferrer compareció en rueda de prensa. No tardaron en aparecer las cuestiones respecto a la reunión de varios de los jugadores del equipo de Copa Davis con la capitana, Gala León. El tenista alicantino aseguró que no estuvo presente en el encuentro, pero efectivamente sus compañeros le habían trasladado el contenido de la misma. Subrayó Ferrer que «no hay una guerra, ni es una cuestión de machismo o feminismo».

«Cada uno dio su opinión. Hubo un diálogo correcto, que era necesario para conocerse. Y para saber la postura de la capitana, que hasta la fecha no había dado señales de vida. Se pueden acercar las posturas», explicó uno de los pesos pesados del tenis español. El jugador quiso dejar claro ante todo un asunto y remarcó que «no es un debate sexista, ni sobre Gala León . Me hace mucha gracia cuando se hace demagogia, como cuando ayer dijo que no tenía que pedir perdón por ser mujer , solo faltaría eso. El debate es que cada uno dé su versión. No hay guerra, ni una cuestión de machismo y espero que la Federación no se agarre a eso».

Ferrer comentó además sobre León: «Si ella se ve capacitada, me lo creo. Que hay capitanes con más experiencia y preparados, también. La Federación tiene todo el derecho a no consultar a los jugadores, pero siempre se había hecho de otra manera, pero no hay una guerra».

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis, José Luis Escañuela, expresó su deseo de que terminara el debate sobre la capitanía de la Copa Davis: «Sé que la decisión que he tomado ha sorprendido a muchos. En todo caso, he elegido a Gala León tanto porque es lo mejor para el tenis español como porque está perfectamente capacitada para desempeñar las funciones que se le han encomendado. Quiero que termine el debate para poder trabajar todos unidos para retornar a la categoría que corresponde al tenis español. No voy a negar que me enorgullece que el tenis español sea un ejemplo de igualdad de oportunidades. Por supuesto que volvería hacer lo mismo: primero, intentar que Carlos Moyá renovara a pesar del descenso, y segundo, elegir a la persona idónea para subir al Grupo Mundial», dijo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación