Hazte premium Hazte premium

Renta 2013: Las deducciones y reducciones a las que tienen derecho los propietarios de vivienda

Si usted es propietario de una o varias viviendas, destinadas a su uso habitual o alquiler sepa que tiene una serie de beneficios fiscales

Renta 2013: Las deducciones y reducciones a las que tienen derecho los propietarios de vivienda abc

cristina casillas

Dentro de la declaración de la Renta , es el apartado de vivienda el que concentra la mayor parte de las consultas de los contribuyentes. Si usted es propietario de una o varias viviendas, destinadas a su uso habitual o alquiler sepa que tiene una serie de deducciones y reducciones.

Vivienda habitual adquirida antes del 31 de diciembre de 2012

Tiene derecho a una deducción del 15% sobre un máximo de 9.015 euros.

Vivienda habitual adquirida después del 31 de diciembre de 2012

El año pasado, el Gobierno de Mariano Rajoy, siguiendo las directrices impuestas en Bruselas, suprimió la deducción por adquisición de vivienda para operaciones a partir de esa fecha.

Segunda vivienda

Si no se declaran ingresos. En este caso la vivienda tiene una carga fiscal del 1,1% del valor catastral si este ha sido revisado. Si no, un 2%. Hasta el año 2012, se podían desgravar las obras de rehabilitación de viviendas que tuvieran como objetivo mejorar la eficiencia energética, como cambio de tuberías, de ventanas y siempre que la base imponible del contribuyente no fuera superior a los 71.007 euros.

Para ello había que cumplir una serie de requisitos como que las cantidades tienen que haber sido satisfechas mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito a las personas que realicen las obras. No es válido en caso de entregas en metálico.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación