Hazte premium Hazte premium

Los retrasos en los aeropuertos caen a la mitad durante la Semana Santa

Las demoras descendieron de media un 50%, mientras que en Madrid cayeron un 80% y en Barcelona, un 60%

Los retrasos en los aeropuertos caen a la mitad durante la Semana Santa jaime garcía

l. m. o.

No hay que remontarse muchos años para encontrar los informes de Eurocontrol , la organización europea de navegación aérea, en los que se señalaba a los aeropuertos españoles por sus elevadas demoras. Pero desde hace un par de años esta tendencia se ha invertido. El año pasado la red de aeropuertos españoles cerró con un porcentaje de puntualidad del 83% , el mejor porcentaje de los últimos 15 años. La campaña de Semana Santa ha demostrado que, incluso, las demoras están cayendo de manera drástica con respecto al año pasado.

Durante la semana del 11 al 20 de abril, según informó ayer Aena Navegación Aérea , los retrasos descendieron un 50% en comparación con la Semana Santa del año pasado. En concreto, por centros de control, ha sido el centro de Madrid el que ha registrado un descenso más acentuado de las demoras (un 80% menos). En el caso de Barcelona, la evolución ha sido similar: los retrasos descendieron un 60%. Por su parte, los centros de Baleares, Sevilla y Canarias «mantuvieron los retrasos a niveles mínimos».

Las torres de control, que a diferencia de los centros de control, son las que gestionan las operaciones de vuelo en cada aeropuerto, también han mejorado la puntualidad un 40% con respecto al año pasado.

El gestor de la navegación aérea destaca que esta mejora de la puntualidad no está ligada directamente a la caída del número de operaciones, como sucedió, en parte, en 2013, ya que el tráfico aéreose incrementó un 16% durante este periodo . Aena Navegación Aérea recuerda, a este respecto, que en los últimos años se han puesto en marcha «medidas de control de afluencia y reordenamiento de la demanda de tráfico reorganizando y reencaminando los flujos por las rutas aéreas menos saturadas» y se han implantando «nuevas medidas respecto a la gestión del personal para adaptar el servicio a la demanda, ha permitido lograr una mayor eficiencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación