Hazte premium Hazte premium

Endesa venderá a Enel el 100% de su negocio en Latinoamérica

La eléctrica elaborará un plan de inversiones y un plan industrial para reforzar su posición en España y Portugal una vez realizada la desinversión

Endesa venderá a Enel el 100% de su negocio en Latinoamérica efe

efe

La eléctrica italiana Enel ha propuesto a su filial Endesa la adquisición de la totalidad de su negocio en Latinoamérica con el objetivo de llevar a cabo una reorganización del grupo empresarial, operación que se ejecutará durante el último trimestre de este año.

Según informa Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio de la transacción se concretará más adelante mediante las habituales valoraciones realizadas por expertos independientes.

Una vez ejecutada la operación, Enel, que controla el 92,06% de Endesa, pedirá a su filial española que destine todo ese dinero al pago de un dividendo extraordinario en efectivo.

Por su parte, Endesa elaborará un plan de inversiones y un plan industrial para reforzar su posición en España y Portugal una vez realizada la venta de su negocio en Latinoamérica a su matriz Enel.

Endesa explica que el nuevo plan industrial estará "comprometido con el mercado español" y permitirá "aprovechar las oportunidades que una mejora del contexto macroeconómico y un marco macroeconómico y regulatorio adecuado y estable" ofrezcan.

En cuanto al plan inversor, estará dirigido "a la innovación del modelo energético" y al desarrollar "las plataformas de negocio" que actualmente tiene la empresa en España.

Asimismo, la italiana quiere que Endesa cuente con "una estructura patrimonial y de duda más eficiente" y una política de dividendos "sostenible y definida".

Enel estudiará "eventuales operaciones en el mercado de capitales que puedan poner en valor las acciones de Endesa y resolver la situación actual de limitada liquidez" de sus acciones, señala la comunicación remitida a la CNMV. Actualmente, solo cotiza en Bolsa un 8% de la eléctrica española y tiene un volumen de negociación muy reducido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación