Hazte premium Hazte premium

Airbus pretende instalar literas en los aviones para ahorrar espacio

El fabricante ha registrado la patente de un nuevo diseño de avión en el que los pasajeros viajarían unos sobre otros

Airbus pretende instalar literas en los aviones para ahorrar espacio san bernardo

s.e.

Airbus ha propuesto una nueva fórmula para lograr más capacidad de transporte. El fabricante del avión comercial más grande del mundo, el A380 ha registrado una patente para rediseñar el asiento de los usuarios y lograr así mayor espacio. La fórmula de Airbus es sencilla: que los pasajeros viajen unos encima de otros.

Según publica el medio de comunicación económico «Bussines Insider», el fabricante ya ha planteado esta patente en Europa, con el pretexto de que en las aerolíneas modernas es esencial el uso óptimo del espacio disponible . Por ello, Air Bus propone diseñar una serie de literas en los aviones para evitar la aglomeración de usuarios que viajen en este medio de transporte .

Los pasajeros que obtengan un billete en la parte superior del avión deberían acceder a su asiento mediante una escalerilla, que dejará un mínimo espacio respecto a los pasajeros que viajen en el piso inferior. Según Airbus, esta distribución permitirá un gran nivel de confort para los usuarios de avión .

«Bussines Insider» destaca que este sistema permitiría, según Airbus , un « alto nivel de confort ». Según los bocetos planteados, algunos de los pasajeros que viajen en la segunda planta se situarán frente a frente.

La propuesta del fabricante , que por el momento es únicamente un proyecto, no solo afectaría a los pasajeros de clase turista , sino que también estaría destinada a los que viajan en primera clase.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación