Hazte premium Hazte premium

audiencia nacional

Piden 8 años para el «bibliotecario» de Al Qaida que fijó a Aznar como objetivo

Deberá responder sobre su participación en plataformas de internet de índole yihadista en las que señalaba a responsables públicos como objetivos de acciones terroristas

Piden 8 años para el «bibliotecario» de Al Qaida que fijó a Aznar como objetivo MIKEL PONCE

efe

Mudhar Hussein Al Malaki, conocido como el «bibliotecario» de Al Qaida, se enfrenta este jueves a una petición del fiscal de 8 años de cárcel por integración en organización terrorista por señalar como objetivos, entre otros, al ex presidente del Gobierno José María Aznar y al ex secretario de la OTAN Javier Solana.

En el juicio que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, Al Malaki, detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012 , deberá responder acerca de su participación en diversas plataformas de internet de índole yihadista en las que señalaba a responsables públicos de diversas nacionalidades como objetivos de acciones terroristas.

El sobrenombre de «bibliotecario de Al Qaida» se debe a que entre los productos que gestionaba y difundía figuraban los manuales y enciclopedias de entrenamiento terrorista que almacenaba y ponía a disposición de terceros . Entre ese material destaca un «Curso sobre venenos y gases venenosos», «Destruye sus hogares con tus propias manos», «Curso de explosivos del jeque Abu Khabab Almasri» o «Programa del oficio del terrorismo».

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal Carlos Bautista relata que la red que integraba Al Malaki buscaba elaborar una lista con directores de empresas, medios de comunicación y miembros del Congreso que eran «personas activas en la guerra de Alianza sionista-cruzados». Las alusiones a Aznar y Solana, a los que se refería como criminales de guerra, fueron hechas el 23 de junio de 2011, cuando accedió a un foro de internet y participó en la confección de una lista de objetivos para atentar, «facilitando su 'selección'».

Junto al ex presidente del Gobierno y al ex secretario general de la OTAN, Almalaki señaló como objetivos a los presidentes norteamericanos George Bush -padre e hijo-, Bill Clinton y Barack Obama, a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Madeleine Albright y al ex primer ministro británico Tony Blair. Además, entre los archivos informáticos que le fueron intervenidos a raíz de su detención destacan 30 imágenes de víctimas de los atentados del 11M, concretamente de la explosión en la estación del Pozo. Fotografías en las que aparece insertado el logo de Al Qaida, además de figurar también alguna imagen de los terroristas que perpetraron la masacre.

Almalaki está acusado en concreto de integrar el aparato de propaganda del grupo yihadista Red Ansar Al Mujahideen (RAAM), que sigue las directrices de Al Qaida y a la que el acusado pertenecía desde 2005 como miembro «veterano» del Consejo de la Shura (consejo consultivo) de su aparato de propaganda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación