Hazte premium Hazte premium

Aznar pide que España no «rehúya» sus responsabilidades ahora que vuelve al Consejo de Seguridad

«España, a pesar de las dificultades económicas y de la cuota de populismo que sufre, sigue siendo un país extraordinario», aseguró el expresidente

Aznar pide que España no «rehúya» sus responsabilidades ahora que vuelve al Consejo de Seguridad abc

gabriel sanz

El expresidente del Gobierno José María Aznar lanzó esa tarde un aviso al Gobierno para que, ahora que España vuelve al Consejo de Seguridad de la ONU , no «rehúya» sus responsabilidades diplomáticas y militares.

En una conferencia titulada «España y el vínculo trasatlántico», organizada por a Asociacion Atlántica Española , Aznar se ha felicitado del «éxito diplomático» que supone esa vuelta pero obliga a asumir unas responsabilidades «que es la mejor manera de ser importante en circunstancias desafiantes y exigentes».

«Un importante paso»

Eso, prosiguió, exige «esfuerzo y sacrificio», pero la responsabilidad acaba arrojando «buenos resultados». En este sentido, Aznar se ha felicitado de la decisión aprobada ayer por el Congreso, de enviar un contingente de 300 soldados a Iraq . Eso es, dijo, «un importante paso» dado por España consolidar el vínculo trasatlántico.

El expresidente, como ya hizo hace unos días en otra intervención publica, se mostró este jueves en contra de una «enmienda a la totalidad» del régimen constitucional de 1978.

«España, a pesar de las dificultades económicas y de la cuota de populismo que sufre, sigue siendo un país extraordinario», resaltó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación