Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

Morenés, en Mauritania para «aunar esfuerzos en la lucha contra el yihadismo»

El ministro de Defensa inicia una gira por el país mauritano y Marruecos para estrechar lazos de cooperación militar

Morenés, en Mauritania para «aunar esfuerzos en la lucha contra el yihadismo» MDE

ABC

Los ministros de Defensa español y mauritano se han reunido este martes en Nuakchot para «aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo yihadista», informa el Ministerio español.

Desde ayer lunes, el ministro Pedro Morenés ha mantenido tres reuniones: con el presidente, Mohamed Ould Abdelazize; el primer ministro, Yahya Ould Hadmine; y el ministro de Defensa, Diallo Mamadou Bathia, «en el marco de la buena relación que en materia de defensa mantienen ambos países».

«España y Mauritania comparten no sólo una visión similar en materia de seguridad, especialmente en el área del Mediterráneo y el Sahel , sino esfuerzos comunes en ambos escenarios, encuadrados en iniciativas como el 5+5 que actualmente preside España en su sección de Defensa o el Diálogo Mediterráneo de la OTAN», explica el Ministerio en un comunicado.

De igual manera, Morenés y su homólogo mauritano incidieron en la necesidad de incrementar el intercambio de experiencias militares y de unidades para formarse conjuntamente. En este sentido, en los últimos dos años unidades españolas han acudido a Mauritania para formarse en el combate en zonas desérticas y tropas mauritanas han venido a España ha recibir formación militar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación