Hazte premium Hazte premium

Ordenan prisión provisional sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid decreta la medida contra Daniel P. B. por los delitos de tenencia de explosivos y estragos

Ordenan prisión provisional sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

s.e.

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que el viernes atacó la sede del PP en Génova, Daniel Pérez Berlanga, por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños.

Este sábado el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios al no ver delito de terrorismo en la actuación de Daniel Pérez Berlanga. El magistrado de guardia esta semana en la Audiencia Nacional le imputaba delitos de estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas, pero ninguno de ellos de competencia de la Audiencia Nacional, órgano al que le fue encomendado en primera instancia este caso por el Ministerio del Interior, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

De este modo y tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto con informe favorable del fiscal y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política . En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación