Hazte premium Hazte premium

Rita Barberá: «¡Qué hostia! ¡Qué hostia!»

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia reconoció los malos resultados cosechados tras cuatro mayorías absolutas consecutivas

Rita Barberá: «¡Qué hostia! ¡Qué hostia!» abc

S.E.

Tras veinte años en el poder con cuatro mayorías absolutas consecutivas, Rita Baberá perderá la alcaldía de Valencia al pasar de 20 a 10 concejales y quedar a merced de los pactos de los grupos de la oposición. La propia alcaldesa no pudo evitar reaccionar con sinceridad al abrazarse con compañeros del partido. «¡Qué hostia! ¡Qué hostia!», dijo.

Su formación se ha quedado a siete concejales de la mayoría absoluta y pierde más de la mitad de los 208.000 votos obtenidos hace cuatro años en el Ayuntamiento. A pesar de ser la fuerza más votada, el PP no podría retener la alcaldía con la suma de los seis ediles de Ciudadanos.

Lo mismo ocurre, aún con más distancia, en la Comunidad Valenciana. Alberto Fabra pierde 24 escaños: el PP pasa de 55 pasan a 31. Se queda a 19 de la mayoría absoluta tras ver desaparecer más de 567.000 apoyos en las urnas.

Pero el descalabro para el PP valenciano no queda ahí. En Xátiva, el suspendido de militancia, Alfonso Rus , también pierde más de la mitad de los votos y deja al partido como tercera fuerza del consistorio con 5 ediles.

En Alicante, el PP post Castedo también se queda en la mitad de votos —pasa de 18 a 8 concejales—, aunque se mantiene como el partido más votado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación