Hazte premium Hazte premium

Rusia suspende la actividad de cuatro McDonald's de Moscú

El Gobierno ruso ha negado que el cierre de los restaurantes de comida rápida tenga que ver con el empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. y Rusia

Rusia suspende la actividad de cuatro McDonald's de Moscú AFP

AGENCIAS

Rusia ha ordenado el cierre temporal de los cuatro restaurantes de McDonald en Moscú. El Kremlin ha justificado la decisión en «violaciones sanitarias» de la cadena de alimentación, aunque este cierre llega dentro de un contexto de empeoramiento de las relaciones entre EE.UU. y Rusia con respecto a Ucrania. Los cuatro restaurantes obligados a suspender sus operaciones por el organismo de seguridad alimentaria del Estado ruso incluyen el primer McDonalds en Rusia , que se abrió en los últimos días de la Unión Soviética, y que según la compañía es el más frecuentado del mundo.

El miércoles por la noche las luces estaban apagadas en el interior del restaurante -usualmente repleto de comensales- y un letrero en la puerta decía que estaba cerrado «por razones técnicas». El organismo de control sanitario, conocido en Rusia como «Rospotrebnadzor», señaló en un comunicado que sus inspectores habían encontrado numerosas violaciones sanitarias. Fuentes del organismo consultadas por Reuters se negó a comentar si la decisión era una represalia sobre Estados Unidos y su actitud en Ucrania.

La sede central de McDonald, en Illinois, dijo en un comunicado que están «estudiando de cerca los documentos para definir qué se debe hacer para volver a abrir los restaurantes tan pronto como sea posible». El primer McDonalds de Rusia se abrió en la plaza Pushkin de Moscú en 1990, y fue visto como una señal de que, bajo el líder soviético reformista Mijail Gorbachov, las tensiones de la Guerra Fría con Estados Unidos estaban empezando a descongelarse.

Tensiones políticas

McDonald ha sido visto en Rusia como un símbolo de la expansión global de Estados Unidos, y duramente criticado por los nacionalistas rusos. Un destacado político Vladimir Zhirinovsky pidió cerrar la cadena después de que McDonald se retirara de la península de Crimea en abril tras la anexión de la región ucraniana a Moscú.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación