Hazte premium Hazte premium

En directo:

El policía que mató a Brown asegura tener «la conciencia tranquila»

El policía que mató a Brown asegura tener «la conciencia tranquila» AFP

11.55:

11.55: Dos agentes del FBI han resultado heridos tras ser disparados en una casa con barricadas a unos kilómetros de Ferguson, epicentro de protestas en los dos últimos días a raíz de la decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató contra el joven Michael Brown.

10.54:

10.54: Darren Wilson, el policía de que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson (EE.UU.), ha dicho que siente lo ocurrido aunque tiene «la conciencia tranquila» y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo para salvar su vida.

09.58:

09.58: La indignación de la ciudad de Ferguson (Misuri) tras la no imputación del policía que mató al joven negro Michael Brown se ha extendido a 170 ciudades en 37 estados de todo el país .

09.20:

09.20: Al menos 44 personas han sido detenidas en la segunda noche de protestas en Ferguson, en Misuri, según ha informado la Policía del condado de Saint Louis. El jefe de la Policía del condado, Jon Belmar, ha señalado que se ha procedido a detener a 44 personas, cuatro de las cuales han sido arrestadas por cometer delitos, una por tenencia de armas y otras tres por agresión a agentes.

07.57:

07.57: También en Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle se han registrado esta noche protestas, la mayoría de tono pacífico salvo por incidentes aislados y algunos arrestos.

06.05: El frente de batalla se ha trasladado al Ayuntamiento, donde los manifestantes han volcado e incendiado un coche de la Policía. Los agentes han respondido con el lanzamiento de botes de gases lacrimogenos.

04.43:

04.43:

Javier Ansorena
Continúa la tensión en Ferguson

03.41:

03.41:

Javier Ansorena
han detenido a dos personas

02.51:

02.51:

Javier Ansorena
plagada de policía y guardias nacionales

01.07:

01.07: Obama dice que «no hay excusa» ante los «actos destructivos» en Ferguson. El presidente de Estados Unidos «no hay excusa» para los «actos destructivos » registrados la pasada noche en Ferguson (Misuri) tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que en agosto mató al joven negro Michael Brown.

00.38:

00.38:

Javier Ansorena
protesta ante la la protección policial de su barrio

00.19:

00.19:

Javier Ansorena
va a ser mucho peor

23.31: La Guardia Nacional protege el edificio de la policía de Ferguson. Al final de la tarde, no hay incidentes, informa Javier Ansorena, enviado especial de ABC

23.25:

23.25: El abogado de la familia de Michael Brown, Benjamin Crump, cr iticó duramente hoy al fiscal y denunció como " completamente injusto" el proceso que dejó sin un juicio al policía blanco Darren Wilson, autor de la muerte del joven, lo que provocó anoche graves disturbios en Ferguson. " Objetamos públicamente este proceso, fue completamente injusto", aseguró Crump en una rueda de prensa en San Luis

23.10:

23.10: La Casa Blanca pide contención de cara a la segunda noche de protestas. "Estamos todos profundamente preocupados y decepcionados por la violencia", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, a los periodistas que acompañan al presidente estadounidense, Barack Obama, en su viaje a Chicago.

22:50:

22:50: Nixon ha aclarado en una rueda de prensa posterior que los efectivos de la Guardia Nacional pasarán de los 700 del lunes a «más de 2.200» este martes, según ha informado el diario estadounidense «The Washington Post»

22:45:

22:45: Precisamente, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha ordenado este martes el despliegue de más efectivos de la Guardia Nacional. «El gobernador ha ordenado un despliegue adicional de guardias nacionales en Ferguson para apoyar a las fuerzas de seguridad en Saint Louis para proteger las vidas y propiedades de esta región», ha informado su oficina en un comunicado.

22:40:

22:40: El alcalde de Ferguson, James Knowles , ha criticado este martes lo que ha considerado un tardío despliegue de la Guardia Nacional en esta localidad del estado de Misuri ante los más que probables disturbios por la decisión judicial de exonerar al policía que mató al joven afroamericano Michael Brown .

21.47:

21.47: El alcalde de Ferguson , James Knowles, ha solicitado al gobernador del Estado que despliegue a la Guardia Nacional ante la posibilidad de una nueva noche de incidentes en la ciudad.

21.22:

21.22: Estrellas de la NBA también han mostrado su preocupación por lo que ha ocurrido en Ferguson. El mítico exjugador de Los Angeles Lakers, Magic Johnson , ha asegurado que «no se ha hecho justicia en Ferguson». Por su parte, Lebron James, estrella de los Cleveland Cavaliers , ha lamentado la muerte de Brown, pero ha asegurado en su cuenta de Instagram que «la violencia no es nunca la solución»

21.12: Los incidentes en Ferguson se han convertido en un acontecimiento de alarma mundial. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon hizo hoy un llamamiento a «todos aquellos que se sientan decepcionados por la decisión del gran jurado a hacerse escuchar pacíficamente y a abstenerse de cualquier tipo de violencia».

21.15:

21.15: El abogado de la familia de Michael Brown, Benjamin Crump, denunció hoy como «completamente injusto» el proceso judicial que acabó con el no procesamiento del policía blanco Darren Wilson. «Objetamos públicamente este proceso, fue completamente injusto», aseguró Crump en rueda de prensa en la ciudad de San Luis, junto a la que se encuentra Fergusom, acompañado por los padres de Brown.

20.45:

20.45: Después de la que las autoridades han descrito como «la peor noche de disturbios», con múltiples daños materiales y más de 80 personas detenidas, Ferguson se prepara para una nueva jornada de tensión por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el agente de policía que mató a tiros a un joven negro en un confuso incidente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación