Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Opel trasladará a España la fabricación de piezas que ahora produce en Corea del Sur

En una primera fase, la planta de Figueruelas (Zaragoza) monta el modelo «Mokka» con piezas que trae desde el país asiático

Opel trasladará a España la fabricación de piezas que ahora produce en Corea del Sur f. simón

abc

La compañía Opel, perteneciente a la multinacional estadounidense General Motors, prevé trasladar paulatinamente a España gran parte de la producción de las piezas de su nuevo modelo «Mokka», componentes que actualmente se fabrican en Corea del Sur.

El próximo día 12 tendrá lugar en la factoría de Figueruelas la ceremonia de salida del primer Opel Mokka producido en España en estas instalaciones. El acto, que se desarrollará bajo el lema «Juntos creamos futuro», será presidido por el rey Felipe VI.

Opel producía hasta ahora el «Mokka» íntegramente en Corea del Sur. La multinacional, sin embargo, decidió el año pasado pasar a fabricarlo en Figueruelas. Una decisión que, según la compañía, resopnde al éxito comercial que ha tenido este modelo en Europa y a la necesidad de dar una rápida salida y reducir el tiempo de entrega de los pedidos de los clientes.

El objetivo que se ha marcado Opel es pasar, a través de distintas etapas, de un sistema en el que el 100% del vehículo es ensamblado con piezas procedentes de Corea del Sur a otro nuevo en el que alrededor del 40% de su valor se localice en proveedores españoles, en la misma planta zaragozana o en sus alrededores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación