Hazte premium Hazte premium

El CAC analiza el sexismo del programa «Campamento de verano»

Entiende que el «castigo» a la concursante Noemí Merino, que fue bañada en chocolate, pudo ser vejatorio

El CAC analiza el sexismo del programa «Campamento de verano» ABC

MARÍA JESÚS CAÑIZARES.

El Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) analiza si el programa "Campamento de verano" que emite Telecinco reprodujo contenidos "que podrían contravenir la legislación sobre conductas favorecedoras de la desigualdad de las mujeres y la difusión de imágenes que las traten vejatoriamente".

En concreto, el CAC se refiere al capítulo emitido el 6 de agosto en el que la dirección del programa "castigó" a la concursante Noemí Merino a quedarse en bikini y ser bañada en chocolate. El conductor del "reality show" afirmó que los compañeros de la concursante podrían disfrutar del chocolate "a lamentazos", algo que finalmente no se produjo. La joven afirmó que era alérgica al chocolate y se quejó con vehemencia de la situación, asegura el CAC. Al día siguiente, el programa se disculpó.

No obstante, el CAC estudia si los contenidos emitidos podrían ser contrarios a la legislación sobre comunicación audiovisual en lo que respecta a la igualdad entre mujeres y hombres. Recuerda que los medios públicos o privados tienen la obligación legal de fomentar esa igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación. El CAC asegura haber ecibido quejas de espectadores del programa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación