Hazte premium Hazte premium

DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Fabra anuncia una rebaja de impuestos por importe de 830 millones para los valencianos

La Generalitat rebaja el tramo autonómico del IRPF y nuevas deducciones fiscales para las familias para este mismo año

Fabra anuncia una rebaja de impuestos por importe de 830 millones para los valencianos MIKEL PONCE

M. C. S. / A. C.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en el Debate de Política una rebaja de impuestos para «todos los valencianos» que supondrá un ahorro de 830 millones de euros. Conforme avanzó ABC en exclusiva , el jefe del Consell ha confirmado una reducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que comenzará a aplicarse en el ejercicio 2014.

[Consulta aquí los diez principales anuncios de Fabra]

El objetivo de las medidas pasa porque «las familias perciban ya la mejoría económica». Fabra, que obtuvo el beneplácito del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , para su rebaja fiscal, ha explicado que las personas y las familias serán el eje priotario de su política una vez se ha estabilizado la situación económica de la Comunidad Valenciana.

Como ejemplo, ha citado que, con esta bajada de impuestos, una familia media con dos hijos pasará a contar con entre 285 y 444 euros anuales más en sus bolsillos. Fabra ha aseverado asimismo que seguirá reclamando la financiación que es "justa" para los valencianos.

Además, la Generalitat incrementará del 10 al 25% la deducción fiscal por obras de mejora en la vivienda. Más de 3.500 familias tendrán un ahorro medio de 575 euros y se impulsará la actividad de las empresas. Se prorrogará también la devolución del tramo autonómico del gasóleo profesional. El Gobierno valenciano ha programado también un plan de ahorro para que las familias puedan reducir sus facturas del gas y electricidad. El programa establece descuentos directos para sustituir las calderas por otras de alta eficiencia y una reducción del 30 % en las tarifas de la inspección de gas natural.

Además, se va a modificar el tramo autonómico del IRPF para que las familias que acogen niños tengan el mismo tratamiento fiscal que los que ejercen la crianza de los propios hijos, y así se puedan beneficiar de las deducciones destinadas a guarderías o a la conciliación de la vida familiar o la adquisición de material escolar.

Fabra, quien ha señalado que «no pedirá más sacrificios a los valencianos, lo exija quien lo exija», ha anunciado también un plan de empleo dotado con ochocientos millones de euros con el objetivo de crear 200.000 puestos de trabajo hasta 2016 .

La medida buscar beneficiar principalmente a los jóvenes, los parados de larga duración, y los mayores de 45 años, las personas con discapacidad y los demás colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Respecto a los jóvenes, ha anunciado un plan de garantía juvenil, al que se destinarán 100 millones de euros y que facilitará, según el presidente, que cerca de 87.000 jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo.

Para ello, ha dicho que se invertirán 3,5 millones para cursos de idiomas en el extranjero y 40 millones a un plan de ayudas para aquellos jóvenes que quieran emprender nuevas actividades agrarias.

Para los parados de larga duración, ha anunciado un plan de inserción dotado con 252 millones en los próximos 5 años, con el objetivo de ofrecer una atención personalizada, planificada y de calidad a más de 327.000 personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación