Así es el anuncio de la Lotería de Navidad con Bustamante, Raphael, Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori

Bustamante, Rapahel, Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastori interpretan «la canción de la Navidad», una versión del «Always On My Mind» de Elvis

Pablo Berger, el director de la premiadísima «Blancanieves», estaba predestinado a rodar el anuncio de la Lotería de Navidad: nació un 22 de diciembre, el mismo día que se celebra el sorteo más esperado del año. Así que, cuando le propusieron juntar a un «supergrupo» de cantantes para que interpretaran la «Canción de la Navidad», no se lo pensó dos veces.

Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori interpretan esta versión del «Always On My Mind» de Elvis Pressley [lee aquí la letra alternativa del anuncio de Lotería de Navidad], un tema producido por Alfonso Vilallonga que aspira a sonar con fuerza durante estas fiestas.

El anuncio, que en su versión más larga dura dos minutos y veinte segundos, huye de los efectos especiales que llenaron las producciones de LAE de años anteriores y centra su foco en las calles de Pedraza, un pueblo de Segovia que acogió de madrugada las sesiones de rodaje del spot. «Era duro grabar a las 6.00, aunque he disfrutado con el anuncio», destacaba Marta Sánchez, que acudió a la presentación junto a David Bustamante y a Niña Pastori.

Pablo Berger y su equipo, ganadores este año de siete premios Goya, fueron contratados por la agencia de publicidad Tactics para llevar a la pantalla los sonidos de estos conocidos cantantes. Para Berger era un proyecto que le iba como anillo al dedo: «Para mí la Navidad tiene que ver con la música» (no en vano es familiar de las hermanas Uranga, del grupo Mocedades) y compara el espíritu que siente en esas fechas con el que destila película «Fanny y Alexander», explicaba durante la presentación. El director aportó su talento para intentar dibujar un spot que sirviera para «mantener el espíritu de la Navidad».

El resultado: un anuncio de tonos cálidos, alumbrado por la luz de cientos de velas, entrañable y que culmina con un Raphael que divertido entona el soniquete de los Niños de San Ildefonso: «Na na na na naaaa na na naaaaaa».

suscríbete a

ahora

Síguenos en Twitter » @abc_es