Telecinco recupera la esencia de «Periodistas» con «B&b»

Telecinco recupera la esencia de «Periodistas» con «B&b»

La nueva serie de Mediaset se estrena hoy a las 22.30 horas

Con buena mano izquierda, Candela ha llevado la revista B&Bb con rigurosidad profesional y diplomacia maternal, herramientas con las que también trata a su hija, de 18 años, recién incorporada a la redacción en prácticas y con muchas ganas de comerse el mundo, con todo lo que eso supone. Su vida parece completa, pero sus ilusiones de ser algo más en la publicación se esfuman con la velocidad con la que sus miedos y temores de su juventud toman la forma de Pablo, el recién contratado director de la revista y antiguo amor, y que está profundamente enamorado de la hija del dueño de la revista.

Con esa premisa se presenta «B&B. De boca en boca», la segunda gran baza de Telecinco para este 2014 que bebe de las reminiscencias de «Periodistas», pero haciendo más hincapié en la comedia. «No tiene tanto que ver, además de lo obvio de una redacción y unos periodistas, porque aquí el humor es lo prioritario», afirma Belén Rueda, Candela en la ficción, en una vuelta a la comedia que la actriz madrileña esperaba con ganas. «Es curioso, hace un tiempo me preguntaban lo contrario, cuándo volvería al drama. Cada género tiene su momento. Y encontrarme aquí con Gonzalo de Castro, Neus Sanz, Carlos Iglesias, grandísimos actores cómicos, era una suerte que no podía desaprovechar. Para avanzar en algo que has dejado siempre es más fácil».

Porque en la redacción de B&B coincide con otros grandes actores del panorama televisivo español. A los citados se añaden Fran Perea, Adolfo Fernández, Luisa Martín o la ganadora de un Goya, Macarena García. Un elenco fantástico con el que Telecinco quiere enganchar a niños, padres y abuelos. «El papel de Candela, por ejemplo, es una mujer trabajadora, con lo que se verá reflejada mucha gente. Comparto con ella su forma de ver a la familia, de que puedes estar separada y cuidar solo o sola a tus hijos, pero no pierde los valores. Pero no soy para nada Candela en su forma de haber apartado el amor y en el palo que recibe cuando ve que sus seis meses al frente de la revista no importan», continúa Rueda.

Más inclinado hacia la moda está Gonzalo de Castro en su tercera serie tras «Siete vidas» y «Doctor Mateo». Afirma que, como a su personaje, le gusta ir bien vestido y cuidarse y es «bastante menos mala leche que Mateo»: «Es un tipo serio, pero con mucho sentido del humor y encandila a la hija de Candela». No quiere adelantar demasiado de cómo será su relación con su ex, pero sí destaca el humor con la que tratarán todos los temas: «Es una serie muy española, con nuestros tópicos y nuestra forma de ser, para que la gente vea desde otro punto de vista los temas que ellos mismos padecen en la actualidad».

«Divertida y muy emocional»

«Una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que hablará de amor y desamor. Es una historia del siglo XXI, pero inspirada en las series clásicas de los años 80», apunta el productor Daniel Écija, sobre los trece capítulos que ya han rodado. «Es una serie de personajes, no de trama. Lo profesional es una excusa para hablar de las relaciones entre los protagonistas», añade Écija. Además, se marcaron el reto de hacer una pequeña radiografía social, y en los diferentes capítulos se tratarán temas tan sensibles como la corrupción o los desahucios.

Esperan que la serie llegue a todos los públicos, pues De Castro, Adolfo Fernández, Rueda o Martín comparten plató con la nueva hornada de actores que, liderados por Fran Perea, buscan enganchar a los de 15 a 40 años. «Por fin hago un papel más de mi edad, los 35, y me siento muy cómodo. Además, va a intentar ligar con todas», comenta Perea, que destaca que esta es la primera vez en la que le permiten utilizar su acento andaluz. «Mario cae bien a todo el mundo, pero huye de los problemas, nunca se va a meter en peleas entre otros ni va a tomar parte, por el momento, pero daría la vida por Juan, su compañero de equipo».

Y Juan no es otro que Dani Rovira, debutante delante de una cámara pero no ante público, pues se ha forjado en los escenarios con sus monólogos. «Nos ha sorprendido a todos por su naturalidad. Es fantástico», dicen de él sus compañeros. Incluida Macarena García, Sonia en la ficción e hija de Candela. Ojos y simpatía a raudales para dar el contrapunto de su madre: «Está en prácticas y tiene ganas de comerse el mundo. No le afecta demasiado que su madre sea su jefa porque va a demostrar que no está ahí por enchufe», dice la actriz ganadora de un Goya a mejor actriz secundaria por «Blancanieves». Le gusta el papel, al que dice haberse adaptado muy rápido por su similaridad con su propia vida: «Como Sonia, yo soy una becaria en el mundo de la actuación», sonríe.

Estreno de cine

Antes de la emisión del primer capítulo, Telecinco conectará en directo con los cines Capitol de Madrid, donde se celebrará la premiere de la serie, a la que acudirán los actores y los fans que hayan conseguido hacerse con una de las 150 entradas dobles que soretaba la cadena. Una puesta de largo excepcional que culminará con la proyección del primer capítulo.

suscríbete a

ahora

Síguenos en Twitter » @abc_es