Hazte premium Hazte premium

Así fue la declaración de Aguirre

Aseguró que no la persiguió ningún agente, ni le dieron el alto ni se fugó. «Al menos, yo no me di cuenta», relató la presidenta del PP de Madrid

Así fue la declaración de Aguirre ISABEL PERMUY

m. j. álvarez

ABC ha tenido acceso al contenido de la declaración de la presidenta regional del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , quien declaró el 22 de septiembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 14, Carlos Valle, imputada por un presunto delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

En su testimonio, que se prolongó por espacio de 45 minutos, aseguró, entre otros extremos, que no es cierto que se diera a la fuga ni que fuera perseguida por ningún agente . «Al menos, yo no me di cuenta», aseveró.

En su declaración aseveró que no le dieron el alto ni la siguieron por ello y que no golpeó a ningún agente con su coche al marcharse, si bien uno de los funcionarios le dijo: «A ver quien va a pagar los desperfectos de mi moto», aludiendo a que fue golpeada por la política, tal y como denunciaron en su día.

Aguirre explicó que aparcó en el carril-bus situado en la Gran Vía para sacar dinero del cajero automático, pero que en esa operación tardó tan sólo un minuto, tal y como ha venido sosteniendo desde que ocurriera «la infracción de tráfico» que ella misma reconoció ayer que cometió el pasado 3 de abril.

Sostuvo -a preguntas del magistrado, su letrado y las acusaciones- que cuando se dirigía hacia su vehículo, una pareja de agentes de Movilidad acudió a multarla al ver que el turismo estaba mal estacionado y que uno de ellos le reprochó que «había estado mucho tiempo» en esa situación, a lo que ella replicó que no.

En su relato en la sala aseveró que le pidieron el DNI y el carné de conducir que ella facilitó, al tiempo que pidió perdón por lo ocurrido. Después, una vez cumplimentados todos lo trámites, preguntó que si se podía marchar y le indicaron que no que tenía que esperar a la notificación de la sanción.

«Temí que me pudiera ocurrir algo»

«Temí que me pudiera ocurrir algo porque me conoce mucha gente», explicó. Y agregó: «Estamos interrumpiendo la circulación, ¿por qué no nos ponemos en una calle más próxima?», sin resultado. Afirmó que los agentes de Movilidad actuaron con parsimonia y que, ante su malestar, uno de ellos, que no fue el que la multó, le espetó «si no te gusta el procedimiento se lo dices a tu amiguita Ana Botella», tuteándola.

Fue entonces cuando Aguirre dijo que se marchaba a su casa, tras precisar que si necesitaban algo más, «saben donde vivo y tienen el número de mi matrícula».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación