Hazte premium Hazte premium

El «pequeño Nicolás» medió con Adif para quitarle a Flores Macumba

La discoteca está en la estación de Chamartín y pertenece a Fomento. El usurpador no logró su propósito

El «pequeño Nicolás» medió con Adif para quitarle a Flores Macumba ABC

m. j. álvarez

Las andanzas del «pequeño Nicolás» dan para mucho. Además de sus supuestas relaciones con personalidades influyentes del mundo de la política y los negocios, también trató de hacer otros negocios, algunos en competencia con Miguel Ángel Flores, el conocido empresario de la noche, procesado por cinco homicidios imprudentes graves en el caso del Madrid Arena.

Así, según ha podido saber ABC Francisco Nicolás Gómez Iglesias tuvo conversaciones con Adif -según fuentes de esta institución- representando a un grupo que pujaba por quedarse con la discoteca Macumba, situada en la Estación de Chamartín, que había estado explotando Miguel Ángel Flores. Dicha sala fue el santo y seña del «Imperio Flores» que explotaba a la través de FSM Word Clubbing. Estos contactos se produjeron en el año 2012.

Sin embargo, la propietaria del local donde se encuentra la discoteca, es Adif, o lo que es igual, el Ministerio de Fomento, que le hizo un contrato a Flores en su día y después decidió no renovarlo y recuperar el local para darle otro uso en diciembre de 2011. El asunto llegó a los tribunales, hasta el punto de que un juez de lo Contencioso-Administrativo ordenó el desahucio del negocio un año después.

El «pequeño Nicolás» mantuvo contactos para evitar el cierre y que el grupo que representaba se hiciera con el local, pero no lo logró. Todo ello fue antes de la tragedia del Arena.

A finales de septiembre, Nicolás llamó borracho a la Policía Municipal cuando almorzaba con un empresario en un céntrico restaurante diciendo que «le estaban persiguiendo todo el día», tal y como adelantó ayer ABC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación