Hazte premium Hazte premium

La nueva alcaldesa de Parla coquetea con Ganemos

Beatriz Arceredillo (PSM) pide que se repitan las primarias en la localidad para ser candidata

La nueva alcaldesa de Parla coquetea con Ganemos josé ramón ladra

tatiana g. rivas

Twitter ha inmortalizado a Beatriz Arceredillo, la nueva alcaldesa socialista de Parla desde hace una semana, con los nuevos integrantes de Ganemos Madrid. Y al parecer, dicen fuentes municipales de la localidad, que los «tomasistas» se están encargando de que se conozca este hecho acusando a Arceredillo de ser la capitana para sacar adelante su escisión en Parla.

Arceredillo, ninguneada por José María Fraile desde hace tres a ños tras oponerse ésta a sacar adelante 66 despidos municipales que resultaron ilegales, y menospreciada por su partido al pedirle por carta el pasado viernes que renunciara a ser alcaldesa en su posición legítima de número tres, no lo niega. Atiende a este diario vía telefónica y afirma: «Llevo participando en movimientos sociales mucho tiempo. Es una pena que los ciudadanos tengan que hacer una labor que corresponde a los políticos. Me invitan para escuchar y mi participación en distintos movimientos es activa. Participo para reivindicar los derechos que nos están recortando».

Crítica a Tomás Gómez

Su compañero Pablo Sánchez, el número 4 de la formación socialista en Parla, ha sido el candidato elegido por Tomás Gómez para presentarse a las elecciones municipales. Se le pregunta a Arceredillo si podría cambiar de partido para ser cabeza de lista en Ganemos o Podemos. «Todo el mundo sabe que soy socialista», responde. Y entonces se corta el teléfono, supuestamente por falta de cobertura en el tren, y queda en el aire la contestación completa, a la que tampoco responde por mensaje.

En otra banda, la díscola de Fraile, ha pedido abiertamente en su perfil de Twitter que se repitan las primarias en Parla. «Se hicieron en un momento en que la Púnica no se conocía. Un poco de sensatez no le venía mal al Partido Socialista de Madrid», dice. La intención de Arceredillo es llegar a ser candidata para los comicios. La nueva regidora se presentó a las primarias, pero no consiguió reunir avales. Hoy, a las 10 de la mañana, ha convocado a los medios para presentar su nuevo equipo de Gobierno en la Casa Consistorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación