Hazte premium Hazte premium

Majadahonda celebra «El Día Escolar de la no violencia y la Paz»

El centro escolar CAUDE acogió la ceremonia de la «Fundación Paz y Cooperación»

Majadahonda celebra «El Día Escolar de la no violencia y la Paz»

abc.es

Bajo la presidencia del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá , acompañado de la directora del centro escolar CAUDE Pilar Barroso; el embajador de Serbia don Danko Prokic; la embajadora de Guatemala doña Carla María Rodríguez Mancia y don Joaquín Antuña Presidente de Paz y Cooperación, se celebró en el colegio CAUDE de esta localidad hoy 30 de enero «El Día Escolar de la no violencia y la Paz» conjuntamente con la Fundación Paz y Cooperación cuya estela del 2014 es «El camino a Argel-La Familia».

En la ceremonia, el alcalde de Majadahonda Narciso Foxá hizo entrega del primer premio del certamen Premio Escolar Paz y Cooperación 2014 al Vicepresidente de Hirukide de la Asociación de Familias numerosas de Euskadi Pablo Jesús Larrabide Bilbao por su estupendo video titulado «Con la familia la remontada es posible», que se proyectó ante un público heterogéneo de escolares, profesores, diplomáticos, periodistas, y deportistas.

Asimismo, Consuelo Marazuela del IES Isidra de Guzmán de Alcalá de Henares recogió un diploma por su vídeo «Luces para aprender», que emocionó al auditorio del Colegio Caude de Majadahonda ante el reto solidario que facilita la educación en Iberoamérica.

Desde hace tres años el Caude, este centro cooperativa con un cuadro espectacular de profesores, alberga los «Caminos» de una singular Fundación Paz y Cooperación que poniéndose el mundo por montera organiza certámenes para escolares del ancho mundo con un país de referencia, así desde el Caude se iniciaron los caminos a Yakarta, a Manila y a Argel jalonado por actos en que se ponen a la luz el derecho a la educación universal, que traducen gráficamente alumnos de los cinco continentes reflejando cada año un aspecto distinto. En 2014 fue «La familia» y en 2015 «La tecnología para la Paz».

Con este motivo, el siete de febrero de 2015 viajará a Argelia una delegación de la Fundación Paz y Cooperación para asistir a la solemne entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Escolar Paz y Cooperación 2014 «La familia, derechos y futuro» que organizada por el Ministerio de la Solidaridad, la familia y la Condición de la Mujer tendrá como marco la Residencia del Presidente de la Republica SE Bouteflika. Así como nos refirió Joaquín Antuña se habrá llegado a la meta después de doce meses de actividades.

En este acto de Majadahonda se entregaron los premios que correspondían a los participantes españoles y de los países que no están representados en Argel, cuyos galardones fueron recogidos por las embajadoras de Bosnia y Herzegovina y de Guatemala y por los embajadores de Azerbaiyán don Altai Efendiev, de Macedonia don Slobodan Chashulez y Serbia don Danko Prokic, así como los diplomáticos de Filipinas, y de Ecuador, la ministra María Teresa Osses, que con su presencia subrayaron el compromiso de sus países por el mundo de la educación. La representante de Argelia su Consejera Cultural Mme Derradji y el director del Instituto Egipcio Dr. Salen Basem testimoniaron con su asistencia el espíritu de hermandad y convivencia que siembra desde hace más de treinta años la Fundación Paz y Cooperación que desde su sede en el barrio castizo de Chamberí ha llegado a las Naciones Unidas de Nueva York con sus dos palomas por bandera y que en 2015 inicia desde Majadahonda el «Camino a Hong Kong».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación