Hazte premium Hazte premium

entrevista

Carmona: «Este error le va a costar mucho al socialismo español»

El político habla de una «operación interna hacia su persona» y ha reiterado que «luchará por cambiar la situación» del partido

Carmona: «Este error le va a costar mucho al socialismo español»

carlos hidalgo

—¿Cómo valora que ahora que el socialismo madrileño volvía a tener peso institucional se le destituya al mes y medio de tomar posesión como portavoz municipal?

—Se ha producido una operación interna contra mi persona, larvada desde hace tiempo. Invito a los militantes a pronunciarse.

—¿Considera entonces que todo responde a una «vendetta» contra usted?

—-Nadie se te monta encima y nadie se me va a montar. Sara Hernández me ha ofrecido ser senador. Hay personas que tienen valor y precio, y yo no tengo precio.

—¿Se va a presentar a secretario general del PSOE-M en el congreso ordinario de dentro de siete meses?

—Lucharé por cambiar la situación de este partido.

—¿En qué situación queda ahora su grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid?

—El grupo municipal queda descabezado. Lo habíamos hecho muy bien en este mes y medio, mucha gente nos lo decía. Insisito: se trata de una operación interna orquestada desde la Federación de Madrid y desde la nacional.

—¿Desde cuándo?

—Se viene preparando desde la destitución de Tomás Gómez [el 11 dde febrero pasado] y por mi amistad con Juan Segovia [rival de Sara Hernández en las recientes primarias a la dirección del PSOE-M].

—¿Esto responde al nerviosismo de Pedro Sánchez por los malos augurios electorales en las elecciones generales del próximo noviembre?

—Tienen pánico a que yo me presente a secretario general del PSOE-M en el congreso ordinario de dentro de siete meses. Los órganos federales y madrileños tienen histeria porque no quieren que me presente.

—¿Cómo ha sido su conversación de hoy [por ayer] con Sara Hernández?

—Me he enterado de mi destitución por una emisora de radio. Sara Hernández me ha llamado y me ha dicho que quiere dar un impulso al Ayuntamiento de Madrid. Pero es simplemente una excusa para eliminar el foco de resistencia interna que represento.

—Usted hizo una precampaña larguísima por todo Madrid y con amplia presencia mediática. Y al mes y medio le sustituyen.

-Mi campaña fue una campaña sin apoyo de la Dirección Federal.

—Resuma lo ocurrido.

—Es un error político. Esto le va a costar mucho al socialismo español, porque es una división evidente. Haré todo lo posible para que haya una renovación democrática en el PSOE. Tengo la conciencia muy tranquila . No tengo precio. Me quedaré los cuatro años en el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación