Hazte premium Hazte premium

verano

El frescor de un gin tonic en una cueva

Basarri Gin Club es uno de los seis espectaculares espacios diferenciados, uno para cada estilo y ocasión

El frescor de un gin tonic en una cueva marcu ovidiu

nacho serrano

En el barrio de La Latina podemos encontrar un lugar realmente fresquito donde huir del calor mientras disfrutamos de la mejor comida y bebida. Se trata de la cueva de Basarri Gin Club , que en realidad es sólo uno de los seis espectaculares espacios diferenciados, uno para cada estilo y ocasión, en los que se divide este local.

Su chef Eduardo Maine los describe, uno a uno: « La cueva centenaria es ideal para pequeños eventos , la barra y los columpios de la entrada dan un aire más divertido y casual, y la zona de mesas altas es para tapear y tomar unos gin tonics . Hay dos salones donde se pueden tomar todo tipo de comidas y cenas, uno blanco de estilo moderno, sencillo y minimalista con vistas a la cava de vinos, y otro rojo, de altos techos ornamentados que le aportan glamour y distinción. Por último, el gran salón de la planta superior es más sobrio y elegante. Eso hace que quienes nos visiten nunca se aburran , ya que cada sala parece un Basarri Gin Club diferente».

En lo culinario, este restaurante ofrece una cocina tradicional , reconocible, con toques actuales y respetando al máximo los sabores y el producto, con platos estrella como el pulpo a la brasa sobre calabacín o el foie caramelizado envuelto en manzana asada.

También hay ensaladas, pescados, otros entrantes, carnes, postres, y en su carta de verano, destaca la e spectacular costilla de vaca de 1,2 kilos para dos, que se deshace en la boca tras ser asada a baja temperatura durante 22 horas. La mayoría de sus platos están disponibles en medias raciones, ideales para compartir.

De lunes a viernes, el restaurante produce un menú diario basado en la gastronomía tradicional mediterránea modernizada bajo una presentación de alta cocina, manteniendo siempre el un precio de lo más asequible, de 10,90 euros (14,90 en fin de semana).

Delicias veraniegas

Además, con vistas a las peticiones más habituales en verano, han cambiado ligeramente la carta sumándole ensaladas más frescas, sopas frías como el salmorejo cordobés , y algún plato más como el atún rojo y su picada asiática. «Nuestra cocina es de mercado -señala Maine-, con materias primas de la mejor calidad y acompañada de elaboraciones caseras. Eso nos hace confiar en que no solo deleitaremos el paladar de quienes nos visiten, sino también la vista gracias a nuestras detalladas presentaciones de los platos».

Aunque la elegancia sea la nota cantante en Basarri Gin Club, la clientela es bastante variada. «Nos suelen visitar parejas que buscan cenar en un ambiente tranquilo y original, pero también empresas y pequeños grupos que nos eligen para sus comidas o sus cenas, dadas las condiciones del local. Además, nuestra carta de cócteles y la variedad de raciones para tapear lo hacen perfecto para un tipo de público muy variado», dice Maine.

Para reservar mesa se puede llamar al teléfono 91 366 76 21 (más información en www.basarriginclub.com).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación