Hazte premium Hazte premium

Carga inalámbrica para complementos en el Lexus NX

El nuevo crossover medio de la firma de lujo japonesa se beneficia, en versión híbrida NX 300h con transmisión 4x4 (E-FOUR), de un nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles.

Carga inalámbrica para complementos en el Lexus NX

e. cano

Bajo el apoyabrazos central delantero del nuevo Lexus NX , del que se pueden apreciar más detalles accediendo al vídeo sobre estas líneas, se ubica una bandeja integrada para recargar dispositivos portátiles como smartphone, sin necesidad de ningún tipo de cable.

En el nuevo NX 300h basta depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comienza la reposición de su batería. Es compatible con el uso simultáneo del teléfono/dispositivo, pues el Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo no interfieren en la recarga inalámbrica.

El Lexus NX 300h será el primer vehículo del mundo en estandarizar su uso: todos los acabados con transmisión 4x4 (E-FOUR) llevarán de serie esta novedad tecnológica.

El sistema de recarga inalámbrica que incorpora el NX 300h trabaja con el standard Qi, el sistema con mayor implantación mundial. Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan este sistema son Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony.

Para el resto de fabricantes sin standard de conectividad Qi existen diversos adaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del NX 300h .

Tiene un precio de partida de 38.300 euros y llega a nuestro país el 15 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación