Hazte premium Hazte premium

Nuevo mi-DO: Datsun cobra brío

La filial de Nissan, otrora famosa por sus ligeros coupés, se presenta ahora como una marca pseudo low cost que, al menos en Rusia, vende un pequeño sedán de tres cuerpos y este utilitario de cinco puertas y menos de cuatro puertas con motor de gasolina 1.6.

Nuevo mi-DO: Datsun cobra brío

e.c.

El nuevo Datsun mi-DO es un compacto utilitario de cinco puertas sencillo, práctico y robusto. La firma de Nissan ha ultimado un modelo caracterizado por la parrilla ‘D-Cut’ de la marca, flanqueada por estilizados faros. Con estos matices, el nuevo mi-DO se diferencia del pequeño sedán on-DO de cuatro puertas del que deriva.

Pese a compartir la distancia entre ejes y estructura del chasis con aquel, el mi-DO es más corto. Ambos exhiben una batalla de 2.476 mm, miden 1.500 mm de altura y 1.700 de anchura, pero el nuevo mi-DO presenta una largura de 3.950 mm, por los 4.337 del Datsun on-DO.

El Datsun mi-DO equipa airbags frontales y ABS, junto a un pack invernal con asientos y espejos retrovisores calefactables. Sus responsables apuntan a que han puesto énfasis en reducir el ruido generado por motor y viento.

El mi-DO se sirve de un propulsor de gasolina 1.6 y 8 válvulas que rinde 87 CV y asocia una caja de cambios de cinco velocidades de serie o automática opcional de cuatro relaciones. Se trata de una solución similar a la utilizada por el nuevo Nissan Sentra, también a la venta en Rusia .

En aquel país, Datsun cuenta con una red de 25 concesionarios en las principales regiones y en los próximos dos años llegará a 75. El mi-DO disfrutará de una garantía de tres años ó 100.000 km, así como de financiación Datsun Finance.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación