Hazte premium Hazte premium

Un Skoda hecho por aprendices

Un total de 23 aprendices de la firma checa fabrican un atrevido pick-up basado en el nuevo utilitario Fabia. El proyecto ha sido realizado en estrecha colaboración con los departamentos de Diseño y de Producción de la marca y se estrenará en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, a mediados de mayo

Un Skoda hecho por aprendices

eduardo cano

El nuevo coche ideado por 23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Skoda Auto es el atrevido pick-up FUNstar que se puede apreciar en las imágenes. Se basa en el nuevo utilitario Fabia y debutará en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee , que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2015.

Formado por dos chicas y 21 chicos, el equpo ha experimentado con su proyecto desde noviembre de 2014 desarrollando ideas, discutido posibles soluciones, dibujado, diseñado y, por encima de todo, fabricando un coche único y muy especial. Los aprendices han contado con el apoyo del jefe de Diseño de Skoda, Jozef Kaba, y del director de Producción de la marca del Grupo Volkswagen, Michael Oeljeklaus.

El FUNstar luce una impronta fresca y sorprendente, luminosa y afilada no exenta de un toque tan deportivo como divertido. Sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinan con el verde. Suma LED bajo las barras laterales, faros de doble lente LED, franjas de luz LED verde por conducción diurna, pilotos LED traseros... Dentro, El FUNstar extiende los acabados gris-acero y blanco-luna, y acopla volante deportivo junto a un poderoso sistema de sonido de 1.400 vatios.

A su vez, pisa sobre las llantas de aleación modelo Gemini de 18 pulgadas procedentes del Octavia RS y cuenta con motor de gasolina turbo 1.2 TSI de 122 CV, asociado a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague DSG de 7 velocidades.

El objetivo de la compañía con este programa es promover y fortalecer la creatividad y los conocimientos de sus estudiantes.

Síguenos en Facebook accediendo a este enlace

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación