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Citroën Cactus M, el Mehari del siglo XXI

Estaba claro que el diseño del Citroën C4 Cactus podría dar para muchas versiones y poco hemos tardado en verlo

Citroën Cactus M, el Mehari del siglo XXI

santiago ibáñez

Según se va acercando el Salón del Automóvil de Frankfurt todos los constructores acaban desvelando las que serán sus estrellas.

Y así ha ocurrido con Citroën y la nueva versión de un posible todo camino descapotable basado en el C4 Cactus , el Cactus M.

Una versión aún más divertida y desenfadada del compacto de Citroën que por lo visto en las imágenes y el atrevimiento más que positivo de los dirigentes de Citroën podría llegar a hacerse realidad.

Ya hemos comentado más de una vez que los salones les sirven a las marcas para mostrar y después tantear las posibilidades de nuevos coches y en este caso la intención parece clara.

¿El próximo todo camino de la familia C4?

Aunque Citroën ya posee un todo camino muy agradable, el C4 Aircross , el éxito que está teniendo el Cactus hace pensar que la marca ya piense en ofrecer distintas variantes basadas en éste.

Como se puede observar en las imágenes los pasos de rueda ampliados y la altura al suelo más los paragolpes y el concepto de abierto al aire dan una imagen clara de todo camino . También y aunque no se ve, otro de los guiños al Mehari además de las dos únicas puertas, es una carrocería monobloque en plástico moldeado que disminuye el peso total del vehículo y lo hace más práctico a la hora de acercarse a deportes cerca del mar pues se limpia con un manguerazo y no sufre las penalidades que provoca la sal del mar.

Siendo un prototipo tampoco lleva techo aunque si está prevista una capota que lleva escondida en el maletero y que fijada manualmente se inflaría para dejar el interior a cubierto. Una capota con otros uso como cuando se prolonga como una tienda auto portante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

En cuanto a los asientos éstos están realizados en neopreno impermeable por lo que siguen el concepto del coche para una utilización libre y sin problemas por el contacto con el agua.

La mecánica de los Cactus actuales

La mecánica con la que se ha dotado al Cactus es una de las más exitosas de la actual gama Cactus. Se trata del motor de gasolina PureTech de 110 caballos con Start Stop y la caja de cambios automática EAT6 para hacer aún más cómoda su utilización.

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