Hazte premium Hazte premium

vídeo abc

Nissan 370Z Nismo: Un deportivo por menos de 45.000 euros

Hemos probado la versión más radical del biplaza japonés, con 344 CV de potencia

Nissan 370Z Nismo: Un deportivo por menos de 45.000 euros a.f.vergara

patxi fernández

Nissan inciciaba 2015 con mejoras en su deportivo 370Z, revisando a la baja sus precios y convirtiendo al coche en uno de los más asequibles del mercad. Desde 32.900 euros , la mitad de lo que cuestan modelos similares de la competencia, se puede acceder a la gama de este biplaza.

Pese a lo ajustado del precio no se trata de un «low-cost». Y menos si nos trasladamos al nivel superior de equipamiento y de motorización. El vehículo que hemos probado esta semana. El Nissan 370Z Nismo , a la venta desde 44.900 euros.

Esta variante tan solo está disponible con cambio manual, y pasa de los 328 CV de potencia del Coupé normal a unos nada despreciables 344 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos.

Además de la potencia extra, el Nismo monta un parachoques delantero con entrada inferior de aire más grande, pasos de rueda con entradas de aire de mayor tamaño y faros de marco negro complementados con luces diurnas de LED . Para que quien nos vea pasar se pueda dar cuenta de que no es un 370 normal esta versión tiene una línea roja decorativa en los bajos, en la parte inferior del parachoques y los retrovisores.

También monta unas llantas Rays de 19 pulgadas en negro y plata, y se completa la tarea de los diseñadores con un nuevo parachoques trasero y un más reducido alerón posterior.

Para sentarnos al volante lo haremos en unos asientos Recaro específicos, tapizados en piel negra con inserciones de Alcántara roja a juego con el volante.

Una vez en marcha se nota tanto al pisar el acelerador como por el sonido del motor el corazón con el que va equipado. Un propulsor V6 de 3.7 litros con 344 CV a 7.400 rpm, que unido a un excelente chasis hacen de este coche «un juguete perfecto» para los amantes de los circuitos.

Si hay que buscar alguna pega digamos que si no eres demasiado ágil puedes tener dificultades para entrar y salir del habitáculo. Y por supuesto, si tu «territorio» es la ciudad, mejor que vayas pensando en otra cosa. Aunque con lo que te sobra del presupuesto si tu intención es la de comprar un deportivo, siempre puedes adquirir un segundo coche utilitario más adecuado para el día a día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación