Hazte premium Hazte premium

Los conductores no creen en los beneficios de las zonas de aparcamiento regulado

El 35,6 % de los usuarios rechaza el tener que pagar por aparcar, según una encuesta de Facua y Gestrafic

Los conductores no creen en los beneficios de las zonas de aparcamiento regulado abc.es

abc.es

Las zonas azules, verdes, ORA o simplemente de aparcamiento regulado, según la denominación que reciban en cada municipio, no son contempladas como algo beneficioso para la circulación por una gran mayoría de los conductores, Tan solo el 11,9% de los usuarios cree que cumplen con su objetivo de rotación de aparcamientos, según una encuesta realizada por Facua y Gestrafic entre 3.302 conductores.

Según este estudio, el El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este objetivo de rotación. Un 35,6% mantiene esta creencia porque rechazan tener que pagar por aparcar y el 52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque no muevan el vehículo.

Respecto a las áreas donde debería implantarse el estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.

Las Fundaciones Facua y Gestrafic critican la implantación de estas zonas en áreas donde la mayoría de los conductores son residentes, pues creen que así no benefician ningún principio de rotación.

El 93% de los usuarios no está conforme con el precio. Un 64,8% lo considera una medida recaudatoria, mientras un 28,2%, abusiva. Sólo el 6,8% entiende que el importe de la zona ORA es correcto. El 89,5% desconoce el destino de lo recaudado con esta tasa.

En este sentido, también las sanciones son vistas como una medida recaudatoria (94,2%). El 59,2% declara que le han sancionado alguna vez por no tener el ticket y/o sobrepasar el límite de tiempo.

La forma de pago es otro de los aspectos más criticado por los consumidores. El 97,6% no está de acuerdo con tener que introducir el importe exacto para sacar el ticket , de hecho, un 37,8% señala que sería interesante tener otras alternativas de pago.

En cuanto a la obligación de pagar un mínimo de tiempo pre-establecido, sólo dos de cada diez usuarios están conforme. El 97,6% lo rechaza. E incluso, el 53,4% llega a manifestar que utiliza medios de transporte alternativos al propio vehículo para evitar estacionar en las zonas reguladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación