Hazte premium Hazte premium

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del festival de San Sebastián

El actor puertorriqueño presentará la película «Escobar: Paradise Lost», que clausurará la sección Perlas del certamen donostiarra

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del festival de San Sebastián REUTERS

EFE

El actor Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica. Del Toro presentará en San Sebastián la película «Escobar: Paradise Lost», de Andrea di Stefano, que clausurará la sección Perlas del certamen donostiarra, ha informado el Zinemaldia en un comunicado.

El intérprete puertorriqueño, que será galardonado con el Premio Donostia en esta edición junto al actor estadounidense Denzel Washington , recogerá el premio en una gala que tendrá lugar en el Kursaal el 26 de septiembre.

Para presentar «Escobar: Paradise Lost», Del Toro estará acompañado por el director del filme y los actores Josh Hutcherson y Carlos Bardem , que forman parte del elenco de la película . Esta producción de Chapter 2 y Roxbury, en la que del Toro da vida a Pablo Escobar, cuenta la historia de Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia y se enamora perdidamente de una bella mujer que resulta ser sobrina del narcotraficante , interpretada por Claudia Traisac.

«Traffic», su mejor papel

El Premio Donostia se sumará a la larga lista de galardones que atesora Del Toro, entre los que destaca el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en « Traffic », de Steven Soderbergh , en 2001. Dos años después fue nominado por su interpretación en « 21 gramos », del mexicano Alejandro González Iñárritu , un trabajo que le valió también el Premio del Público al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia de 2003. En 2008 volvió a trabajar con Soderbergh como protagonista en la película biográfica sobre el Che Gevara, que le mereció la Palma de Plata al mejor actor en el Festival de Cannes y un Goya en 2009.

En su palmarés figuran además un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores de Cine y un BAFTA, así como un Oso de Plata en el Festival de Berlín por «Traffic» y menciones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.

Próximos proyectos

El actor, nacido en la ciudad puertorriqueña de San Germán en 1967 pero criado en Pensilvania, ha sido también protagonista en « El hombre lobo », de Joe Johnston , junto a Emily Blunt y Anthony Hopkins , y encarnó al personaje de Lado en « Salvajes », de Oliver Stone . Su última aparición en pantalla ha tenido lugar en la película de ciencia-ficción « Guardianes de la galaxia », de Walt Disney Pictures y Marvel, estrenada el pasado mes de agosto.

Actualmente rueda la película «Sicario», de Denis Villeneuve y el próximo año interpretará a Mambrú en «A Perfect Day», del español Fernando León de Araona , y a Sauncho Smilax en «Inherent Vice», de Paul Thomas Anderson .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación