Hazte premium Hazte premium

¿Cuánto cobran los participantes de «Adán y Eva»?

Los concursantes del reality de citas al desnudo han dado mucho que hablar en las redes sociales y han conquistado a 2,8 millones de espectadores

¿Cuánto cobran los participantes de «Adán y Eva»? cuatro

laguiatv

Los concursantes de «Adán y Eva» han estado en boca de todos estos días tras el éxito del programa, seguido por más de 2,8 millones de espectadores. La web de televisión «Fórmula TV» ha desvelado las condiciones de contrato de los participantes del reality al desnudo, que tendrían un caché de entre 300 y 1.000 euros (menos las retenciones legales).

[ Las mejores frases de los concursantes de «Adán y Eva» ]

[ Mónica Martínez: «el sexo explícito no se va a ver en "Adán y Eva"» ]

Esta contraprestación económica implicaría la aceptación por parte de los concursantes seleccionados de una serie de condiciones: serán grabados durante las 24 horas del día completamente desnudos, las imágenes se emitirían en la cadena nacional Cuatro sin ningún tipo de censura, serán protagonistas de al menos una emisión completa y la grabación del show se llevaría a cabo en una isla desierta fuera del territorio español. De hecho, finalmente el territorio elegido para las grabaciones ha sido la isla croata de Mljet .

La productora, como ocurre en muchos otros realities, se quedaría con los derechos de propiedad intelectual y sobre el material gráfico y audiovisual, así como cualquier tipo de explotación comercial y difusión o redifusión.

Además, tendrán una exclusividad de tres meses con Eyeworks, teniendo la opción de firmar un segundo contrato de representación artística por validez de tres años, por el cual y como viene siendo habitual en estos casos, se quedarían con un 20% de las ganancias obtenidas.

Según el acuerdo firmado por los participantes, ninguno de ellos podrá durante el plazo de tres meses participar o colaborar en ningún otro programa de televisión o radio, prensa escrita, internet... Finalizado dicho periodo, cualquier intervención del participante en algún medio de comunicación relacionada con «Adán y Eva» deberá contar con la aprobación de la productora.

La cadena ni ha confirmado ni ha desmentido esta información.

Un éxito en las redes sociales

El nuevo «dating show» de Cuatro fue líder en las redes sociales con 124.222 comentarios, situándose como lo más comentado en el ranking de nuestro país y lo tercero a nivel mundial.

En términos de audiencia, «Adán y Eva» es el estreno de un programa de entretenimiento más visto en la historia de la cadena, con un 14,8% de cuota de pantalla y 2,8 millones de espectadores, siendo superado solo por «Velvet», en Antena 3 , que logró cuatro millones de espectadores y un 21,8% de cuota de pantalla, y por el partido de Champions en La 1, con 4,3 millones y el 23,6%.

El espacio fue líder entre los jóvenes de 16 a 24 años, con una cuota del 24,5%. Valencia (16,8%) y Canarias (20%) resultaron sus mejores mercados regionales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación