Hazte premium Hazte premium

Nerea Barros: «Supe que sería actriz con cinco añitos y una bata de mi madre»

La intérprete gallega, que forma parte del reparto de «La isla mínima», conversó con los lectores de ABC

Nerea Barros: «Supe que sería actriz con cinco añitos y una bata de mi madre» miguel ibáñez

hoycinema

La actriz Nerea Barros , integrante del reparto de la aclamada « La isla mínima », habló sobre su papel en esta película y su carrera con los lectores de ABC durante encuentro digital en el que desveló algunos de sus secretos como intérprete. ¿Cómo se sumergió en el rol de Rocío? «Siempre digo que empecé por mirar a los ojos de mi madre... una mujer valiente como muchas del rural gallego que he podido observar a lo largo de mi vida, fueron mis musas, mujeres jabatas, valientes y fuertes que dejan de lado su vida para cambiar el futuro de sus hijos».

[ Así fue el encuentro digital con Nerea Barros ]

La actriz gallega no ocultó que, en un primer momento, tuvo ciertos reparos a la hora de asumir su personaje: «Tenía bastante miedo y respeto para poder crear ya no solo esa edad, si no el peso y la corporalidad que una mujer así tendría. Y es justo eso por donde lo trabajé, cómo se mueve, cómo respira, las manos, como las mueve, la mirada!!! Una de las cosas más importantes fue que esa mirada transmitiera toda esa vida», explicó.

[ Crítica de «La isla mínima» ]

A Barros, que debutó en el cine con tan solo 15 años, en el filme Nena, la vocación le viene de lejos. «Supe que quería ser actriz cuando era muy pequeña. Tendría unos 5 añitos, recuerdo unos zapatos rojos de los 80 y una bata gastada de mi madre, yo no sé si en ese momento le llamaría ser actriz porque no buscaba nada, sólo salía de mi una necesidad vital de trasmitir y crear», explicó. Se entiende, por tanto, que se declare una enamorada del cine: «Me gusta todo, es un disfrute contínuo y sobre todo un aprendizaje». Aunque tiene su lado negativo: «Lo que menos [me gusta son] los castings y las esperas en rodaje».

La actriz también ofreció su opinión sobre un asunto espinoso: el llamativo parecido entre «La isla mínima» y la serie «True Detective» . «La he visto y me encanta, y ni siquiera me di cuenta en un principio, la verdad es que sí tienen las dos puntos comunes como un tipo de luz, dos policías muy especiales... pero no le di mayor importancia ya que se rodaron a la vez, y similitudes así ocurren todos los días», comentó.

Con sinceridad, reveló que su director no lo lleva tan bien como ella: «Al que sí casi le da algo es a Alberto Rodríguez , que el pobre le dijeron que se parecía y de los nervios no pudo pasar de los dos minutos, y la verdad es que son dos produciones increíbles y es un privilegio que te comparen con " True Detective "».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación