Hazte premium Hazte premium

REAL MADRID-SAN LORENZO

Así fueron los anteriores partidos del Real Madrid contra el San Lorenzo

Repasamos los datos de los encuentros disputados por el club blanco contra equipos argentinos y la historia del Madrid en la Copa Intercontinental

Así fueron los anteriores partidos del Real Madrid contra el San Lorenzo AFP

JAVIER VÁZQUEZ

El Real Madrid ha jugado tres partidos contra San Lorenzo de Almagro, los tres con victoria blanca.

El 1º R.Madrid-San Lorenzo de Almagro se jugó el 25 de diciembre de 1946 en el Stadium Metropolitano, en el seno de la gira que el «Ciclón de Boedo» hizo por España y Portugal en la que derrotó y goleó a cuantos rivales se le pusieron en el camino, entre ellos, dos veces la Selección española de Fútbol. Pues bien, el R. Madrid pasó por encima de los argentinos, venciéndoles por un contundente 4-1 (3-0 al descanso) con goles de Pruden (2) Belmar y Alsúa.

La segunda vez que se encontraron ambos equipos fue también en Madrid, ya en el Estadio Santiago Bernabéu, el 6 de enero de 1950. En este partido la victoria madridista se materializó con un único gol que marcó Olmedo.

La última vez que el R. Madrid y San Lorenzo de Almagro jugaron fue en tierras argentinas, más concretamente en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Los merengues ganaron por el resultado de 2-3, con goles de Puskas (2) Rial.

El R. Madrid ha jugado 34 partidos frente a equipos argentinos, con un balance de 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas, en los que los blancos han marcado 68 goles y han recibido 52.

El único partido oficial que el R. Madrid ha jugado contra un equipo argentino fue la Final de la Copa Intercontinental del 28 de noviembre de 2000, en el que Boca Juniors ganó por el resultado de 2-1 (Roberto Carlos)

El Real Madrid, rey del fútbol internacional

El R. Madrid ha jugado 81 partidos de Finales oficiales, con un balance de 39 victorias, 6 empates y 36 derrotas, en los que ha marcado 134 goles y ha encajado 110.

El R.Madrid ha jugado 33 partidos de Finales de competición internacional, con un balance de 19 victorias, 2 empates y 12 derrotas, en los que ha marcado 64 goles y ha recibido 41.

El R. Madrid ha jugado 7 partidos Finales de Copa Intercontinental, con 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra.

De la actual plantilla, sólo Casillas sabía lo que es ganar una Copa Intercontinental, fue la Final de 2002 frente a Olimpia de Asunción, que acabó con el resultado de 2-0, goles de Ronaldo Nazario y Guti.

Casillas ha jugado su partido oficial nº 700 en el R. Madrid. con lo que se encuentra a 10 de Sanchís para el segundo lugar de la serie histórica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación