Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Florentino Pérez: «Hemos decidido relevar a Ancelotti»

El presidente anuncia la marcha del técnico italiano: «La semana que viene anunciaremos el nuevo entrenador». Será Benítez

Florentino Pérez: «Hemos decidido relevar a Ancelotti» Óscar del Pozo

tomás gonzález-martín

Florentino Pérez , presidente del Real Madrid, anunció este lunes, a la conclusión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo y después de no conquistar título grande alguno en su segunda campaña: «La Junta Directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti. Ha sido una decisión muy difícil. No hemos venido a tomar decisiones fáciles, sino aquellas que creemos que son las mejores. Ancelotti se ha ganado el cariño de la Junta Directiva y es el entrenador con el que hemos ganado la Décima».

El máximo mandatario del club compareció ante los medios de comunicación tras tomar la decisión en junta directiva y comunicarla a Ancelotti, que hasta última hora ha mostrado sus esperanzas de cumplir el año de contrato que le quedaba, al tener el apoyo del vestuario y gran parte de la afición madridista. «Creemos que es el momento de dar un nuevo impulso. Quiero agradecerle sus dos años, su trabajo y todo su cariño. La exigencia del Madrid es de tal naturaleza que necesitamos otro impulso para alcanzar nuestro máximo nivel competitivo. Esta sigue siendo su casa».

Sobre la identidad de su sustituto, Pérez dijo que «el nuevo entrenador se conocerá la semana que viene» y que "«sería muy bueno que hablase castellano».

A la Junta Directiva del Real Madrid no le ha temblado el pulso para fulminar a Ancelotti pese a las declaraciones de los últimos días de varios de sus jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo yModric, abogando por la continuidad del italiano: «Los jugadores han manifestado el cariño que tienen a Ancelotti, que es el mismo que le tengo yo y los aficionados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación